INFO

La Real buscará romper su dinámica negativa en el campo de un Villarreal en su mejor racha

Imanol, que suma a Zubeldia a la lista de bajas, ha recordado que solo tres puntos separan a ambos equipos y ha deseado romper con dos victorias seguidas la dinámica de resultados. En su peor semana de críticas, defiende que «ojalá todos los momentos malos, míos y del equipo, sean como éste».  

Imanol ha explicado que sustituyó a Oyarzabal en Sevilla para evitar que se lesione. (Agencia LOF)

La Real quiere romper este sábado en Villarreal (21:00) su racha negativa de dos victorias en sus últimos dieciséis partidos oficiales y la positiva del conjunto de Unai Emery, que solo ha encajado una derrota en sus últimos 27 partidos oficiales, con cinco victorias y dos empates en los siete más recientes.

El Estadio de La Cerámica es un campo que se le da bien a la Real, con dos victorias en las últimas visitas. También se enfrentaban en una mala racha blanquiazul y una buena amarilla en julio tras el confinamiento y consiguió la victoria (1-2).

La Real tendrá las bajas de David Silva, Moyá, Sangalli e Igor Zubeldia, que sufre un problema muscular al que no ha dado demasiada importancia Imanol. El resto de los lesionados mejoran y con el canario prevé que la próxima semana pueda empezar a hacer parte del trabajo con el grupo.

Todos los demás integrantes de la primera plantilla realista y el portero del filial Gaizka Ayesa han entrado en la convocatoria para el partido de este sábado con la vuelta de Aihen, Sagnan, Bautista y Roberto López tras ser los descartes en el partido de Copa del Benito Villamarín.

Una tercera victoria seguida en campo castellonense permitiría a los de Imanol empatar en la quinta plaza con el Villarreal y superarle en el average particular tras el empate de la primera vuelta en Anoeta y cambiaría la sensación que ha llevado a muchos incluso a cuestionar la continuidad de Imanol tras sus decisiones de los últimos partidos.

«Preocupado, pero muy tranquilo»

Cuando le han preguntado al técnico en la rueda de prensa previa al partido este viernes si vive su peor momento como entrenador de la Real, ha respondido que «estoy preocupado por los últimos resultados, pero muy tranquilo. Ojalá todos los momentos malos, los míos y del equipo, sean como éste, sextos a tres puntos del quinto, con una eliminatoria contra el Manchester United en menos de un mes y una final de Copa dentro de dos después de cómo fueron la semifinal de Supercopa con el Barcelona y la eliminatoria de Copa con el Betis».

Ante las críticas por sus decisiones del martes, Imanol ha respondido que «me siento igual de señalado que los dos primeros meses cuando el equipo ganaba e igual de responsable y de capacitado. No ha cambiado nada. Asumo las críticas porque soy el entrenador y para nada me afectan. Tengo que tomar decisiones antes de que sucedan las cosas. Soy el responsable cuando no aciertas o cuando haces cambios y eso no se traduce en victorias. Hay opiniones y las respeto, pero cuando hago cambios los hago para mejorar el equipo».

Por eso ha explicado que quería seguir diez minutos más con Asier Illarramendi con tarjeta porque había sido el mejor hasta su expulsión y quería comenzar bien el segundo tiempo y que sustituyó a Oyarzabal porque era su tercer partido tras la lesión y, con un jugador menos, no quería arriesgarse a que volviera a lesionarse cuando todavía Silva está de baja.

El oriotarra ha añadido que en la dinámica de malos resultados «si coges los partidos y los analizas, vemos que el equipo está vivo. Está siendo duro porque los jugadores merecen más. Los partidos nos dicen que estamos muy bien, pero los resultados no y nos falta ganar dos partidos. Si lo conseguimos corregiremos la tendencia e iremos hacia arriba».

«El club y yo vamos de la mano»

Ha defendido la decisión del club de limitarse en enero al trueque entre Willian José y Carlos Fernández: «El club y yo vamos de la mano con estos jugadores, que son los que han logrado cosas grandes en el último año y medio. Todos vamos por el mismo camino. Tenemos un equipo muy joven, en la racha buena dije que teníamos mucho que mejorar y ahora seguimos por el mismo camino, pero sin resultados».

Imanol ha reconocido la importancia de ganar en Villarreal «porque venimos de esa dinámica que faltan resultados». Ha destacado que el castellonense «es un rival muy difícil, un gran equipo, una plantilla para Champions. Están en un gran momento con dos grandes entrenadores como Unai Emery e Imanol Idiakez, pero estamos a tres puntos y si ganamos estaremos con ellos»

Ha destacado que «todos sus jugadores tienen una calidad terrible y, si no presionamos muy bien, va a ser difícil quitarles el balón. Además tienen delanteros muy determinantes de cara al gol. A ver si hacemos bien la presión, no hacerles un partido cómodo porque tienen mucho nivel. En momentos puntuales presionan arriba porque tienen la experiencia y agresividad, son capaces de juntarse y defender en bloque bajo y habrá momentos para todo. Debemos estar acertados y hacer un partido digno como últimamente para poder ganar».

El oriotarra se ha mantenido fiel a seguir la línea de juego que lleva el equipo: «Si hay una manera de ganar es como afrontamos los partidos porque en todos estamos más cerca de ganar que de perder, generamos y rematamos más que el rival y eso nos va a llevar a ganar. Tenemos que dejar de hablar, lo hago porque me toca y se me acaban los argumentos. Tengo ganas de ganar de una vez, pero de cualquier manera no vamos a ser capaces de ganar».