INFO

Martija: «Es un partido muy importante, sobre todo para la confianza, que es lo que nos falta»

Jaka-Martija quieren pasar página del descalabro de la pasada semana en Bilbo ante Bengoetxea VI-Aranguren en un partido sin margen de error.

Julen Martija quiere pasar página cuanto antes tras la dura derrota de Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Zeanuri acoge el lunes un partido de máxima presión para las dos parejas que, hoy por hoy, ocupan las dos últimas plazas de la clasificación, esas dos últimas posiciones que son el primer objetivo a salvar de todos los participantes. Será un partido transcendental tanto para Oinatz Bengoetxea-Aranguren, que buscan su primer punto, como para Jaka-Martija que, sobre todo, tienen la necesidad de sobreponerse a un palo tan duro como el recibido el sábado pasado en Bilbo, cuando Olaizola II-Rezusta les endosaron un dolorosísimo 2-22.

Sin embargo, el calendario no da tiempo para lamentaciones y competir cuanto antes el hierro al que se agarra Julen Martija.«Tenemos que olvidar la derrota de la semana pasada. Después de una paliza así, al día siguiente todavía estás dándole vueltas a la cabeza, pero hay que olvidar y mirar para adelante», ha apuntado en la elección de hoy. «Para nosotros es un partido a vida o muerte, tenemos que ganarlo sí o sí, es un partido super importante, más que nada para coger confianza, que es lo que más nos hace falta sobre todo».

Tras suspender su primer partido en cuatro años como profesional por mal de manos, el de Etxeberri no pudo competir como de costumbre ante un Rezusta más fresco que en semanas anteriores, pero el vigente campeón del Parejas lo achaca más a algo mental que a algo físico. «Salí a jugar con miedo y así no se puede plantear un partido. En los entrenamientos previos comprobé que la mano estaba bien, pero psicológicamente comencé con miedo, a pesar de que la mano la tenía bien», ha apuntado, refrendando que el estado de sus herramientas es el correcto para afrontar el duelo del lunes.

«El partido de Zeanuri es el partido más importante de lo que llevamos de campeonato. Si ganamos ponemos tierra de por medio y, si perdemos, empatamos a victorias. Tenemos que salir tranquilos y, si se puede, coger cierta ventaja. Bengoetxea está demostrando que está a un buen nivel y Aranguren pierde muy poco», ha analizado.

Su compañero Erik Jaka, por su parte, ha apuntado que, «personalmente, físicamente me estoy sintiendo bien, Julen también me ha trasmitido buenas sensaciones durante la semana y eso es lo más importante. A ver si de una vez conseguimos ser una pareja consistente y, si lo logramos, comenzamos a sumar puntos, porque de lo contrario será muy tarde».

La sexta jornada arranca en Azkoitia

La penúltima jornada de esta primera vuelta arranca este viernes por la noche en el Gurea de Azkoitia donde se enfrentarán Olaizola II-Rezusta, que quieren acostarse líderes en solitario obteniendo su quinto punto y Ezkurdia-Galarza, que querrán refrendar su mejoría en las últimas semanas, en las que han conseguido dos puntos. Atrás, Beñat Rezusta querrá demostrar que la mejoría experimentada en la última jornada va más allá de las facilidades que le ofreció Martija en el Bizkaia, ante un Ladis Galarza que, si es capaz de minimizar su número de errores no forzados, es de los pocos que puede sujetarle.

Adelante, Joseba Ezkurdia tratará de imprimirle ritmo al partido ante un rival en buen momento pero al que últimamente el de Arbizu pone en serias dificultades cuando es capaz de meterle velocidad a la pelota. Tras la preocupación general mostrada en las elecciones del miércoles, también habrá que poner atención en el comportamiento del material, que se queda demasiado rápido según una gran parte del cuadro.