INFO

Ganna adelanta su crono en la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges y Tim Wellens sigue líder

El campeón del mundo de contrarreloj ha dado otra exhibición al marcharse de la escapada sin necesidad de atacar y llegar a la meta en solitario. El Caja Rural-RGA ha logrado la victoria con Marc Brustenga en el inicio de la Essor Basque.

Filippo Ganna ha sido el que más ha trabajado en la fuga y ha logrado llegar a la meta en solitario. (INEOS)

Filippo Ganna ha ganado la cuarta etapa  de la Etoile de Bessèges entre Rousson y Saint-Siffret, de 152 kilómetros, al marcharse de la escapada a diez lilómetros de meta y llegar en solitario. Tim Wellens (Lotto), ganador del viernes, mantiene el liderato y es el gran favorito para conseguir la victoria final por la ventaja con la que afronta la crono llana del domingo de Alès de 10,7 kilómetros.

Filippo Ganna, que aspiraba a ganar la general en la crono, perdió más de tres minutos como el resto del pelotón en esa etapa y por eso no ha querido esperar. El italiano del Ineos ha dado una nueva exhibición para comenzar la temporada a lo grande, igual que acabó la pasada con cuatro victorias de etapa en el Giro y el Mundial contrarreloj.

Las ganas de los corredores por competir es tan grande que en la fuga de la primera vuelta de la temporada se han metido corredores del nivel del italiano, Anthony Pérez (Cofidis), Alexys Brunel (FDJ), el campeón belga Dries De Bond (Alpecin) y Ludovic Robeet (Bingoal), que han exigido al pelotón.

Un relevo de diez kilómetros

Cuando estaban a quince segundos a veinte kilómetros de meta se les han unido los Total Anthony Turgis y Pierre Latour y Alberto Bettiol, para el que el Education First ha trabajado toda la etapa. Se han entendido bien, han abierto hueco y Ganna se ha marchado sin necesidad de atacar.

Le ha bastado con un relevo fuerte y sus compañeros de fuga no han conseguido seguir su rueda. Se ha exhibido en los diez últimos kilómetros y ha llegado a la meta con 17 segundos de ventaja a un grupo encabezado por Christophe Laporte en el que ha entrado el líder Tim Wellens.

El flamenco tiene todo a favor para ganar la general en la crono de este domingo porque aventaja al segundo, Edward Theuns, en 44 segundos, al tercero, Mads Wurtz en 48 y al cuarto Michal Kwiatkowski en 48.

El corredor afincado en Baiona formado en la Fundación Euskadi, Cyril Barthe, ha sido séptimo en la cuarta etapa y es duodécimo de la general a un minuto. Urko Berrade es 29º a 3:44 y sus compañeros Martí Márquez (14º) y Roger Adria (19º) están en el Top 20 dentro de la gran carrera de todo el Kern Pharma.

Victoria del Caja Rural

El catalán Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) ha ganado este sábado les Boucles de l'Essor, primera prueba de la Essor Basque disputaba entre Tarnos y Boucau sobre 116 kilómetros al imponerse al sprint a Clément Jolibert (Team Pro Immo Nicolas Roux).

El catalán tiene 21 años y ha ganado en su primera carrera con el Caja Rural después de competir las tres últimas temporadas en el VC La Pomme Marsella. El equipo navarro ha colocado además a Miguel Sánchez sexto y a Alberto Serrano octavvo por delante del exprofesional Romain Feillu, noveno, lo que demuestra el nivel de la participación de la Essor Basque. Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), decimocuarto, ha sido el primer vasco.

La segunda prueba de la challenge que abre la temporada en Euskal Herria para los ciclistas élites y sub’23 se disputa este domingo con salida y meta en Kanbo sobre 107 kilómetros. La prueba comenzará a las 14.00, acabará a las 16.15 y además del Caja Rural, participan el Laboral Kutxa, el Grupo Eulen y una selecciòn vasca formada por Mikel Agirrebeitia, Alex Díaz, Lander Lartitegi, Andoni López de Abetxuko, Asier Pozo, Telmo Semperena y Onditz Urruzmendi.