INFO

El Frigoríficos del Morrazo sorprende al Bidasoa-Irun y empata en Artaleku (27-27)

Bidasoa-Irun y Frigoríficos del Morrazo han empatado este domingo 27-27 en Artaleku, en un partido con un final de infarto en el que Rodrigo Salinas ha anotado en el último suspiro para mantener a los irundarras, pese a completar un mal partido, en la segunda posición de la Liga Asobal.

Frigoríficos Morrazo se lo ha puesto complicado al Bidasoa-Irun para rascar un punto y seguir segundo de la Liga Asobal. (Gorka RUBIO/FOKU)

Bidasoa-Irun ha sacado de maneta in extremis un valioso punto en Artaleku ante el Frigoríficos del Morrazo (27-27) con el que mantiene la segunda posición de la Liga Asobal.

Los gallegos ganaban por uno (26-27) en el tramo final, pero Rodrigo Salinas ha anotado el definitivo 27-27 tras un tiro que Javi Díaz, con 12 paradas, no ha conseguido atrapar.

Los locales han defendido en buena parte del partido en 5-1, con Crowley, Zabala u Odriozola en la presión alta. Los amarillos han tenido numerosas imprecisiones en ataque que han terminado en contraataque del Frigoríficos, con un Dani Fernández estelar que ha acabado con nueve tantos, al no desaprovechar las ocasiones ante el meta Sierra.

Los visitantes han logrado ponerse por delante en el minuto 15, tras meter un parcial de 0-2 en apenas 45 segundos (7-8). El tiempo muerto de Jacobo Cuétara ha hecho que el equipo reaccionase para que desde los laterales entrasen Bonanno y Azkue y remontar así el encuentro en la primera mitad y volver a adelantarse.

Tras la exclusión de Julen Aginagalde, el Cangas ha jugado con una defensa de 5-1. No ha aprovechado esa superioridad y el Bidasoa-Irun se ha ido a los tres tantos de diferencia, para terminar la primera mitad 14-12 favorable a los bidasotarras.

En la segunda mitad, el Frigoríficos del Morrazo ha visto cerca rascar algo positivo en la cancha del segundo clasificado del campeonato. Ha logrado acercarse en el marcador tras los fallos locales.

Tras un tira y afloja, en el minuto 55 ha logrado ponerse por delante el Balonmano Cangas (23-24) después de ir 23-21 instantes antes. Ha aumentado la diferencia a dos tantos a falta de dos minutos, pero el tiempo muerto de Cuétara ha reavivado al equipo local.

Así, en los instantes finales el gol de Rodrigo Salinas ha dado el punto al Bidasoa-Irun para seguir la lucha por el subcampeonato.

FICHA DEL PARTIDO:

27- Bidasoa Irun (14+13): Sierra, Crowley (2), Racotea, Kauldi (6), Salinas (5, 1 pen.), De la Salud (4, 1 pen.), Tesoriere –siete inicial–, Ledo (1 parada), Cavero (1), Zabala, Julen, Serrano (3), Azkue (5, 1 pen.) y Bonanno.

27 - Frigoríficos del Morrazo (12+15): Javi Díaz, Fernández (9, 3 pen.), Rubén Soliño (1), Gayo (1), Iglesias (1), Menduiña (2, 1 pen.), Martín (2) –siete inicial–, Forns, Simes, González, Quintas, Ribeiro (4), Cerqueira (2), Vilanova, Muratovic y López (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-4, 7-6, 10-8, 12-10, 14-12 (descanso); 17-15, 18-16, 19-19, 22-21, 23-23 y 27-27 (final).

Árbitros: García Gil y Rodríguez Estévez. Han excluido al local Aginagalde y al visitante Quintas.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Asobal disputado en Artaleku a puerta cerrada.