INFO

El operativo de Osasunbidea se trasladará desde Refena al antiguo Forem de Mutiloa

El dispositivo de pruebas de detección y vacunación instalado por Osasunbidea en Refena se trasladará en las próximas semanas a los antiguos locales de Forem en Mutiloa. El propietario de Refena ha acusado en repetidas ocasciones al Gobierno navarro de no pagar el alquiler.

Una enfermera realiza un test en Refena. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Osasunbidea va a trasladar el operativo de pruebas de detección y vacunación que se había organizado en Refena, en la avenida de Gipuzkoa de Iruñea, a los antiguos locales de Forem, la fundación de CCOO para el fomento de la formación para el empleo, en Mutiloa. Actualmente estas instalaciones son propiedad de Caja Rural, que cobraría un alquiler al Gobierno navarro. Este traslado se realizará a comienzos del mes que viene.

La presencia de los equipos de Osasunbidea en Refena ha resultado polémica, porque el empresario propietario de las instalaciones, Ricardo Zunzarren, se ha quejado en repetidas ocasiones de que el Gobierno navarro no le estaba abonando el alquiler de las mismas desde marzo del año pasado. Zunzarren llegó a colocar en octubre una cadena en el acceso a las instalaciones de Refena. Posteriormente, el Gobierno anunció que la situación se había solucionado. Sin embargo, en los paneles luminosos de Refena se anunciaba a bombo y platillo que el Gobierno seguía sin pagar el alquiler.

Cuando se está a punto de cumplir un año de la relación entre el propietario de Refena y el Gobierno, parece que el divorcio está a punto de consumarse. Citado en medios locales, Zunzarren señala que no ha tenido conocimiento del traslado hoy. Parece que la separación no restañará las heridas abiertas.

Según han señalado a NAIZ desde el Departamento de Salud, las instalaciones de Forem ya se están preparando para convertirse en el nuevo centro neurálgico de la lucha contra la epidemia. «Los plazos, formas y condiciones de este traslado están sujetos por tanto a una adecuada transición que permita la continuidad de los distintos servicios públicos y usos sanitarios que se prestan a la ciudadanía en relación con el Covid 19 desde este dispositivo, cuya prestación será garantizada en todo momento», han explicado.