Mendilibar: «El empate no nos saca de pobres pero nos tenemos que conformar»
El técnico azulgrana destaca la buena reacción del Eibar tras encajar el 0-1 pero reconoce que en el segundo tiempo «hemos estado un poco temerosos».
José Luis Mendilibar ha preferido ver el vaso medio lleno tras el empate (1-1) entre Eibar y Valladolid y, aunque reconoce que «no nos saca de pobres», cree que «nos tenemos que conformar con el punto y el golaverage», sobre todo viendo que Elche y Huesca ni siquiera han puntuado «y habrá otros equipos que tampoco puntuarán».
A la hora de analizar el encuentro, ha explicado que «empiezas con el penalti en contra, en una jugada que casi la tienes controlada, que Anaitz [Arbilla] la ha defendido bien hasta ese momento, pero luego por el ansia de querer recuperar el balón hacemos un penalti. A partir de ahí nos ha costado un pelín coger el mando del partido pero a partir de 10-15 minutos hemos cogido el mando del partido, hemos hecho el empate y ocasiones como para marcar el segundo… hasta el final del primer tiempo hemos estado muy bien».
No tanto tras el descanso, cuando los dos equipos «hemos estado un poco temerosos», ante la posibilidad de perder el punto. «No sé si por recuerdos de partidos no muy lejanos que te meten gol a última hora, igual hemos sido más temerosos para ir arriba y no hemos generado lo mismo que en el primer tiempo. Sí hemos estado en campo contrario pero no con la claridad del primer tiempo».
En este sentido, insistía en que, posiblemente, sus hombres han pensado demasiado «en lo que nos ha pasado en otros partidos no hace mucho, que vas sumando un punto y a última hora te vuela ese punto. Parece que no, muchas veces decimos que ese punto no vale pero al final libras la categoría por muy pocos puntos».
El técnico también se ha referido al debut de Cote esta temporada. Ha reconocido que en estas situaciones «siempre tienes miedo porque le ves bien en los entrenamientos pero la competición es diferente. No hemos tenido ningún partido de Copa, un amistoso… Y ha entrado directamente en competición. Creo que ha entrado bien, lleva años con nosotros y sabe lo que pedimos, ha sacado bastantes centros y creo que se ha entendido bien con Bryan. Creo que ha dado una nota buena para el tiempo que ha estado parado».
El propio jugador asturiano ha reconocido haberse sentido «bien dentro de lo que cabe» en la media hora que ha disputado. «Cada semana que pasa me encuentro mejor, sobre todo mentalmente, porque creo que es todo mental y hay que hacerse a la idea de que tengo que participar cuando el míster quiera. Me encuentro bien dentro de lo que cabe. Después de tanto tiempo parado, las pulsaciones han sido un poco más altas de lo norma pero espero seguir cogiendo forma y ayudando al equipo».