Osasuna peleará por puntuar ante el Levante para aumentar la distancia con el peligro
Osasuna aspira con su visita al Ciutat de Valencia –domingo, 18.30, Movistar LaLiga– a aumentar la distancia que le separa del descenso –dos puntos–, algo que pasa por sumar frente a los granotas.
Después de sumar dos triunfos en las tres últimas jornadas –Granada y Eibar–, Osasuna quiere ahora hacer lo propio lejos de El Sadar, lo que le permitiría dar un salto cuantitativo en la clasificación, incrementando la actual distancia de dos puntos respecto del descenso.
Los rojillos se miden a un Levante, en el que está por ver si su técnico, Paco López, realiza rotaciones tras el encuentro copero que su equipo jugó el jueves en San Mamés o mantiene a su bloque de confianza a la espera de que no se resienta del esfuerzo realizado entre semana.
De ello podrían sacar rédito los pupilos de Jagoba Arrasate ante un adversario que ya les mojó la oreja en el envite que se disputó en el estadio iruindarra en la primera vuelta (1-3), siendo uno de los visitantes que con más contundencia han ganado a la escuadra navarra esta campaña.
Con ganas de devolverles la moneda, la duda estriba en si el preparador de Berriatua mantendrá el esquema de dos delanteros natos que puso en liza frente al Eibar o retornará al 4-1-4-1 más habitual en los desplazamientos, fortaleciendo la medular y la contención.
El buen momento goleador de Calleri y Budimir anima a renovar su titularidad, pero sus condiciones rematadoras exigen que Osasuna deba llegar por bandas y ponga balones en el área granota, lo que exige también una buena circulación de balón en medio campo.
Al menos para este compromiso, el cuadro rojillo no ha aumentado su nómina de integrantes de la enfermería, por lo que Arrasate dispone de un buen número de variantes tácticas como para afrontar con garantías el importante duelo.
No es un escenario que se le haya dado mal a Osasuna en los últimos tiempos –dos victorias y un empate en las visitas más recientes–, un acicate más para que el equipo siga puntuando y acomodándose en una posición más desahogada.
Arrasate ve más «alegría» en su equipo
Después de vencer al Eibar, Arrasate ve ahora a su equipo con una mayor «alegría», pero consciente de que queda «muchísimo» para firmar el logro de la permanencia. «Nuestra idea es la de ir a por el partido, sabemos que, si estamos bien, somos un equipo difícil de batir», ha asegurado.
No obstante, ha recordado el encuentro de la primera vuelta, en el que el Levente «superó bien» a la escuadra navarra. «Es uno de los clubes que más fácil nos ha superado –ha reiterado– y ahora es más valiente y alegre al jugar con dos puntas y dos extremos verticales».
Así, ha advertido de que estos dos últimos son «rapídisimos» y de que el Levante «intenta atraer a su oponente. Juegan desde muy abajo sin echar mano de una gran posesión, con la idea de jugar con la siguiente línea para, a campo abierto, ganarte en profundidad».
También ha restado importancia a un posible cansancio de su adversario tras el duelo copero del jueves, al apuntar que llevan diez partidos sin perder, con unas rotaciones «que le están yendo bien porque todo el mundo está activo».