INFO

Iván Sosa gana la general y Phil Bauhaus la última etapa en el Tour de la Provence

El alemán del Bahrain ha superado al sprint a Davide Ballerini, ganador de las dos primeras etapas, y el colombiano de Ineos ha logrado la victoria más importante de su carrera por delante de Julian Alaphilippe. Giacomo Nizzolo ha ganado la Clásica de Almería con Jon Aberasturi cuarto en su estreno.

Iván Ramiro Sosa, con el maillot de líder del Tour de la Provence. (INEOS)

Iván Ramiro Sosa (Ineos) ha defendido su liderato en la general del Tour de la Provence, en la que el único cambio ha llegado al superar Julian Alaphilippe a Egan Bernal tras sumar la bonificación en el primer sprint intermedio, con lo que ha quedado a 18 segundos del colombiano mientras el ganador del Tour de 2019 ha finalizado tercero a 19.

Wout Poels ha acabado cuarto a 39 y Patrick Konrad y Bauke Mollema han sido quinto y sexto a 57. Entre los vascos Ion Izagirre ha acabado 30º a 4:13, su hermano Gorka 31º a 4:22, Víctor de la Parte 41º a 6:09, Omar Fraile 68º a 12:56, Imanol Erviti 79º a 14:59 y Álex Aranburu 96º a 21:14.

La última etapa entre Avignon y Salon-de-Provence ha deparado una sorpresa porque Phil Bauhaus ha superado al sprint a Davide Ballerini, ganador de las dos primeras etapas, y a Nacer Bouhanni.

Iván Ramiro Sosa, a sus 23 años, ha alcanzado gracias a la exhibición del Ineos del sábado en el Mont Ventoux la victoria más importante de su carrera, que se suma a las dos Vueltas a Burgos ganadas en 2018 y 2019.

Buen estreno de Aberasturi

Giacomo Nizzolo (Qhubeka) ha ganado al sprint la Clásica de Almería disputada sobre 183 kilómetros de recorrido al superar con autoridad a Florian Sénéchal (Deceuninck), Martin Laas (Bora) y Jon Aberasturi (Caja Rural), que ha conseguido un meritorio cuarto puesto en su primera carrera de la temporada.

La prueba ha tenido protagonismo alavés porque en la primera escapada ha entrado Oier Lazkano (Caja Rural), junto a Luis Ángel Maté (Euskaltel), Bais (Eolo), Ghys (Vlaanderen) y Molenaar (Burgos), a los que luego se ha sumado Ghebreigzabhier (Trek).

Tras ser atrapados se ha formado una segunda fuga en la que ha entrado otro alavés de la generación de 1999, Ibon Ruiz (Kern Pharma), junto con Madrazo (Burgos), Rivi (Eolo) y Zoccarato (Bardiani), pero el pelotón no les ha dado opción para llegar al sprint en un final nervioso por el viento y las caídas.

Romain Feillu, un vencedor ilustre en Maule

El exprofesional de 36 años Romain Feillu (Perigueux) ha ganado este domingo la última prueba de la Essor Basque para corredores élites y sub’23 con salida y meta en Maule sobre 125 kilómetros tras imponerse al sprint a Florian Dauphin (Pays de Loudéac) y Lucas Boniface (Vendée U).

Romain Feillu, subcampeón del mundo amateur en 2006, llegó a ser líder del Tour en sus trece temporadas como profesional en Agritubel (2007-09), Vacansoleil (2010-13), Bretagne (2014-15) y Auber'93 (2016-19) antes de recalificarse esta temporada en el Perigueux.

Gari Lagnet (Sojasun), noveno, ha sido el mejor vasco, el Caja Rural ha conseguido colocar décimo a Alberto Serrano y Xabier Isasa (Laboral Kutxa) ha acabado duodécimo.