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Bon Preu da por rota la negociación con Eroski para hacerse con Caprabo en Catalunya

El grupo de supermercados catalán Bon Preu ha dado por acabadas este jueves las negociaciones con Eroski para adquirir Caprabo, cadena en manos del grupo cooperativo vasco desde 2007.

Supermercado de Bon Preu en Terrassa. (BON PREU)

La dirección de Bon Preu ha precisado, en un comunicado difundido este jueves, que ha decidido dar por concluida «sin acuerdo» la negociación con Eroski «en relación a una posible operación». De esta forma, se cierra la puerta a la unión de dos grandes compañías en el sector de la distribución alimentaria en Catalunya.

La cadena de supermercados propiedad de Joan Font señala que «seguirá potenciando su crecimiento a través de su expansión territorial según los planes establecidos». Así, prevé seguir con su plan para invertir en 2021 más de 145 millones en once nuevos establecimientos Bon Preu y Esclat, en nuevos centros logísticos, en la expansión de su servicio de compra por Internet y de su comercializadora de energía.

Bon Preu, que ha informado de que cerrará el ejercicio de 2020 con una facturación de 1.620 millones de euros y un crecimiento en ventas de productos alimentarios del 20%, tiene previsto abrir nuevos supermercados en Badalona, Sabadell y Mataró (Barcelona), así como en Anglès y Cassà de la Selva (Girona).