INFO

El Eibar rinde un sentido y emotivo homenaje en Ipurua a Zapico en su jubilación

La Sociedad Deportiva Eibar le ha rendido un emotivo homenaje a Ángel Fernández Zapico después de 52 años dedicado al club armero, en el que ha sido directivo, entrenador, delegado y utillero.

Ángel Fernández Zapico, en el centro, emocionado en su homenaje en Ipurua. (SD EIBAR)

Ángel Fernández Zapico (La Llamosa, Asturias, 1951) pisó Eibar por primera vez con 18 años y después de una vida dedicada a la SD Eibar, en la que ha sido directivo, empleado, entrenador ocasional y utillero, ahora le toca jubilarse.

El club armero le ha querido rendir un sentido homenaje en Ipurua, con toda la familia eibarresa –aunque sin público, por la pandemia–. «Se jubila un grande. Se retira Don Ángel Fernández Zapico», ha anunciado el Eibar en sus redes sociales.

Como los grandes, la primera pantilla masculina le ha hecho un pasillo al protagonista al saltar al césped de Ipurua. Ha sido el inicio del homenaje.

«Nadie es imprescindible, y el Eibar tendrá que vivir sin ti. Pero el Eibar no quiere vivir sin ti, Zapi. Esta seguirá siendo y siempre será tu casa, tendrás las puertas abiertas, y seguiremos pidiéndote ayuda y consejo», ha dedicado el club al homenajeado.

Secundado por la presidente Amaia Gorostiza y el técnico José Luis Mendilibar, entre otras personalidades, Zapico ha recibido varias placas conmemorativas, así como una camiseta del Eibar formada y dedicada por todos los jugadores armeros.

«Has sido, eres y siempre serás eterno, Zapi. Gracias por tanto. Eskerrik asko Eibarren alde eman duzun guztiagatik! Maite zaitugu!», ha finalizado el club después de desearle que disfrute de esta nueva etapa, «porque te lo mereces».