INFO

IDK Euskotren no para y prepara su próximo partido liguero y la expedición de Copa

Pese a no poder disputar el derbi ante Gernika, las donostiarras recibirán el sábado a las 19.15 en el Josean Gasca ante un Gran Canaria que derrotó a las de Azu Muguruza en la primera vuelta. La expedición guipuzcoana viajará a Valencia el miércoles 3 de marzo para disputar el Torneo del KO.

Superados sus problemas físicos, Joyce Cousseins-Smith aspira a reencauzar el camino de IDK Euskotren entre las ocho primeras. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Este lunes la jugadora de IDK Euskotren Joyce Cousseins-Smith ha atendido a los medios, luego de no poder disputar el derbi ante Lointek Gernika Bizkaia el pasado fin de semana a cuenta de varios casos de covid-19 en el cuadro vizcaino.

«No hemos tenido tiempo para relajarnos, hemos estado entrenando. Es difícil cuando no puedes jugar por que pierdes el ritmo. Hemos intentado no perder el ritmo y mantener la competición en la cabeza», ha revelado a este respecto la base francesa.

Después del forzoso descanso, este sábado, el conjunto donostiarra recibirá en el Josean Gasca al Spar Gran Canaria a partir de las 19.15. «Tenemos que tomarnos la revancha porque hicimos un muy mal partido en Gran Canaria. Es un equipo que ha crecido y que viene de ganar al Estudiantes el pasado fin de semana por lo que es un partido muy serio», ha explicado Joyce Cousseins-Smith, recordando el 72-66 encajado por las guipuzcoanas el pasado 22 de noviembre por parte de un Gran Canaria recién ascendido.

Las discípulas de Azu Muguruza encadenan tres derrotas consecutivas, lo cual las ha descabalgado de los ocho primeros puestos. A este respecto, la base gala ha explicado que ha padecido algún problema físico coincidente con este mal momento, y espera que su recuperación también ayude a recuperar la senda victoriosa y un sitio entre las ocho primeras en la Liga Femenina Endesa.

«He tenido altibajos pero me siento muy bien según van pasando las semanas. He tenido una pequeña lesión que me ha impedido estar al 100% en los últimos partidos pero ahora ya estoy mejor y espero estar a tope en los próximos encuentros. Estoy muy contenta con mis compañeras, compartimos mucho, y es algo que es muy importante para mi junto con ganar partidos. A los 32 años claro que quiero ser competitiva pero también quiero ayudar a mis compañeras lo máximo posible», ha explicado.

Después del duelo del próximo sábado, el equipo donostiarra viajará a Valencia el miércoles día 3 de marzo que viene para disputar la Copa.

«Estamos todas muy emocionadas de participar en la Copa. Somos visitantes, no tenemos nada que perder por lo que daremos lo máximo e intentaremos ganar el partido. Por mi parte estoy muy emocionada porque gané la Copa francesa y sería increíble poder ganarla aquí también», ha deseado Joyce Cousseins-Smith.