INFO

La CUP debatirá con la militancia la posibilidad de presidir la Mesa del Parlament

Tras conseguir nueve diputados en las elecciones del pasado 14 de febrero, la CUP ha elaborado un documento para debatir con la militancia en el que se plantea, entre otros puntos, la función de la formación durante la próxima legislatura, incluyendo una hipotética presidencia del Parlament.

La candidata de la CUP Dolors Sabater, durante la campaña. (David OLLER/EUROPA PRESS)

La CUP-Guanyem debatirá con la militancia la posibilidad de formar parte del próximo Govern de la Generalitat, así como la asunción de la presidencia del Parlament. Según han informado varios medios catalanes, la candidatura debatirá durante esta semana en asambleas abiertas el papel de la formación durante la próxima legislatura, para lo que se ha elaborado un documento con los puntos a tratar.

El texto a debatir por la militancia plantea que «el papel de la Mesa del Parlament es importante para hacer frente a los ataques del TC a la soberanía del Parlament» y que, atendiendo a los resultados electorales, a la CUP le corresponde «un lugar en la Mesa». Otro de los puntos a discutir «en qué grado debería asumir responsabilidad institucional la CUP y en función de qué acuerdos».

En una entrevista a Radio 4, el diputado de la CUP Carles Riera explicaba este lunes que aunque «están lejos» de formar parte del Govern, la formación no tiene «ningún problema en formar parte de la Mesa del Parlament y desobedecer al Tribunal Constitucional aunque esto implique represión».