Al mal tiempo, buena cara, también en Tubacex
La situación es dura y complicada para los trabajadores de Tubacex que están en huelga desde el 8 de febrero. Esta semana han pasado de todo. Pero no han conseguido quitarles el humor, necesario para seguir luchando.
En la factoría de Tubacex de Laudio han vivido momentos duros esta semana. El martes se registraban cargas de la Ertzaintza a la entrada de la fábrica, provocando una dura polémica en la que se ha cuestionado la actitud de este cuerpo policial. Hoy mismo, la dirección del grupo presentaba las cuentas y apuntaba a las plantas vascas como responsables de la complicada situación económica en la que se encuentran las finanzas.
No en vano, los trabajadores de Tubacex están en huelga desde el 8 de febrero para defender sus puestos en una comarca Aiaraldea, en la que la crisis social derivada de la pandemia se está haciendo notar con dureza.
La situación es difícil y el futuro se presenta complicado. Sin embargo, los trabajadores de Tubacex han conseguido encontrar un momento para darle la vuelta a la situación y, sin olvidar lo que están viviendo, ponerle un toque de humor a la reivindicación. Y es que ‘Paquito, el chocolatero’ sirve para todo. Aunque seguro que alguno de los lectores del ‘Granma Vasco’ se lo toma a mal.
Laudio, #Tubacex
— Sortu Aiaraldea (@SortuAiaraldea) February 26, 2021
Los zipas no se animan? pic.twitter.com/igUyHXwbmz