INFO

La NBA suaviza sus medidas covid-19 al personal que complete la vacunación

Según el comunicado al respecto emitido por la propia competición, el personal vacunado, incluidos los jugadores, ya no tendrá que someterse a cuarentena, se le permitirá recibir a familiares y amigos, además de poder cenar al aire libre en los restaurantes.

Dos empleadas de los Golden State Warriors, con las mascarillas puestas. Esa imagen irá reduciéndose poco a poco. (Carmen MANDATO / AFP PHOTO)

La NBA ha dado a conocer este jueves las nuevas concesiones que ha establecido en los protocolos de salud y seguridad covid-19 para los jugadores y personal que se hayan vacunado completamente contra el coronavirus.

De acuerdo al comunicado ofrecido por la propia NBA, el personal vacunado, incluidos los jugadores, ya no tendrá que someterse a cuarentena, se le permitirá recibir a familiares y amigos, además de poder cenar al aire libre en los restaurantes.

El comunicado de la competición ha señalado que las nuevas reglas sobre los protocolos de salud y seguridad covid-19 entrarán en vigencia dos semanas después que las personas estén vacunadas complemente tras haber recibido la segunda dosis.

Estos cambios también incluyen el levantamiento de los requisitos de las mascarillas en los entrenamientos, la eliminación de la cuarentena luego de la exposición a la covid-19, permitiendo a los visitantes en el hogar o cuando se encuentran de gira sin que tengan que hacerse pruebas, y la programación de eventos de patrocinio y marketing en persona.

Los jugadores y el personal que reciban las dosis requeridas de la vacuna covid-19 también pueden trabajar con un entrenador o terapeuta, que también deberá estar completamente vacunado, y ya no van a tener que someterse a pruebas diarias en el punto de atención.

El anuncio de la Liga se ha producido justo en el momento en el que las franquicias están despejando el camino para que los aficionados puedan regresar a los campos.

Por ejemplo, los Denver Nuggets han confirmado este jueves que volverán a permitir la presencia de aficionados en las gradas de su campo, el Ball Arena, a partir del próximo 2 de abril.