INFO

La Real afronta sin David Silva su último test contra el Barcelona antes de la final de Copa

El canario no ha podido entrar en la convocatoria de Imanol pese a que confiaba en recuperarlo del golpe recibido ante el Granada. Sí han sido convocados Zubimendi y Carlos Fernández para enfrentarse a un equipo azulgrana que llega en un gran momento con 34 puntos de los últimos 36 sumados en Liga.

Leo Messi, que metió dos goles en el último partido contra el Huesca, puede jugar su último partido en Anoeta. (Lluis GENE/AFP)

La Real y el Barcelona cerrarán este domingo (21:00) en el Reale Arena la última jornada antes de la final de Copa del 3 de abril con el Athletic sin David Silva, que no ha entrado en la convocatoria de veinte jugadores que ha dado Imanol tras el último entrenamiento.

El oriotarra pensaba recuperar al media punta canario tras el rodillazo que obligó a cambiarlo en el primer tiempo en Granada, pero su baja se suma a las de Guridi, Monreal, Moyá, Zaldua, Aritz Elustondo y Sangalli.

No ha sido la única mala noticia del día porque la Real ha comunicado que su sustituto habitual, Jon Guridi, «presenta una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda, producida durante el entrenamiento de ayer», lo que le descarta para la final de Copa.

Martín Zubimendi y Carlos Fernández sí han entrado en la lista de convocados tras superar sus problemas físicos junto a todos los dsponibles del primer equipo y el portero de la Real C, Unai Marrero.

Con estas bajas se espera que Imanol presente un equipo muy similar al que jugará en Sevilla con Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Merino; Portu o Januzaj, Isak y Oyarzabal.

El equipo blanquiazul rompió en Granada una buena racha de 13 puntos de los últimos 15 en Liga y quiere conseguir una victoria que le permita mantener tres de ventaja al Betis, que le ha alcanzado con su victoria del viernes contra el Levante.

Diecisiete partidos de Liga sin perder

El Barcelona es el rival más complicado ahora en la Liga porque llegará a Anoeta tras diecisiete jornadas sin perder en Liga, catorce victorias y tres empates, desde su última derrota del 5 de diciembre ante el Cádiz (2-1). Ha sumado 34 de los últimos 36 puntos que ha disputado.

Llegará a Anoeta con la misma convocatoria que en el último partido ganado ante el Huesca (4-1), sin Sergi Roberto, que ha comenzado a entrenarse con sus compañeros esta semana tras mes y medio lesionado. Además siguen de baja Gerard Piqué, Ansu Fati y Coutinho.

Se espera que Koeman repita el mismo once que ganó al equipo oscense con Ter Stegen; Dest, Mingueza, De Jong, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Griezmann; Dembélé y Messi.

Leo Messi, que puede jugar este domingo su último partido en Anoeta si no renueva por el Barcelona, es el principal artífice de la racha azulgrana. Llega en un gran momento con dos goles marcados al Huesca, con los que suma 21 en Liga esta temporada, a los que añadir cinco en la Liga de Campeones y uno en la Copa.

Ronald Koeman ha manifestado en su rueda de prensa cuando le han recordado que el Barcelona ya se ha situado a cuatro puntos del Atlético de Madrid que «esto cambia rapidísimo. Hace un tiempo parecía que no había nada bueno, hay que trabajar partido a partido. Todavía vamos cuatro puntos por detrás y tenemos un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas».

Sobre la Real, el entrenador del Barcelona ha señalado que «es uno de los mejores equipos de este campeonato, quiere construir y presionar al contrario».