Pau Gasol se presenta como jugador del Barcelona
Posando con su camiseta con el número 16, el pívot de Sant Boi no ha especificado cuándo regresará a las canchas, pero ha admitido que va «por el buen camino» en los entrenamientos, y se ha mostrado esperanzado de poder añadir la Euroliga a su palmarés de jugador.
La Euroliga, la Liga ACB y el propio Barcelona que preside Joan Laporta han vivido un sonoro espaldarazo este mediodía del jueves, con la presentación oficial de Pau Gasol, semanas después de hacer oficial su fichaje y varias semanas de entrenamientos individuales y en equipo. El gigante de Sant Boi ha admitido que «no quería acabar como jugador por una lesión».
«Vuelvo con ilusión y la misma ambición con la que me fui hace veinte años. Ya no soy el jugador que era hace veinte, ni hace diez, pero me lo tomo como una oportunidad especial de volver a casa y de ayudar a un equipo que está en un gran estado de forma», ha afirmado.
Habrá que ver cómo encaja el dos veces campeón de la NBA en una plantilla como el Barça que lidera la Euroliga, viene de ganar la Copa y que, bajo el liderazgo de Nikola Mirotic y Sarunas Jasikevicius, cada vez juega de forma más automática, basando su condición de «rodillo» en una defensa muy física –sobre todo ahora que han retornado jugadores como Brandon Davis y Víctor Claver–, comdiciones de juego que en principio no puede cumplir un Pau Gasol que no juega un partido desde marzo de 2019.
«Estamos trabajando y progresando bien. Con buenas sensaciones y contento dónde estamos. Hace días que veo la luz, aunque siempre hay que tener los pies en el suelo», ha explicado el pívot barcelonés.
Y es que el mayor de los Gasol sabe que se acerca a los 41 años y que su lesión, una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo que le ha tenido sin jugar los últimos dos años, es «una lesión grave que hubiera retirado a cualquier otro jugador». Por si acaso, no ha querido poner una fecha concreta para anunciar su regreso a los partidos oficiales.
Una guinda a su palmarés
A falta de ver el rol que podrá ocupar, Pau Gasol, que ha posado con la camiseta azulgrana con el número 16 a la espalda, se ha mostrado ambicioso de poder cerrar su etapa como jugador con una Euroliga en su palmarés, único torneo por clubes que no ha ganado.
«Una de mis aspiraciones es ayudar al equipo a ganar la Euroliga, que es el título que comentas que me falta», ha dicho.
A su puesta de largo han asistido sus padres, Marisa y Agustí, de su esposa Catherine y de su hija Elisabet Gianna, Pau Gasol vivió su presentación en el Palau Blaugrana, en un acto presidido por Joan Laporta, el nuevo máximo mandatario del club catalán.
Asimismo, lo han acompañado su excompañero en su primera etapa como azulgrana y ahora su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y los tres capitanes: Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic.
El Fuenlabrada destituye a su entrenador
Con menos glamour y expectación, pero con una importancia máxima en la pelea por la permanencia en la Liga ACB, el Montakit Fuenlabrada, que caía la noche del miércoles en su enfrentamiento liguero ante UCAM Murcia por 70-82, ha decidido destituir al entrenador Javi Juárez.
Juárez será sustituido por Josep María Raventós, hasta ahora técnico ayudante.
Resulta que este es el segundo cambio en los banquillos de la entidad fuenlabreña, después de que Paco García fuera cesado de su cargo después de perder las cinco primeras jornadas de la presente campaña.
A la llegada de Javi Juárez, el equipo madrileño ganó cuatro de sus siguientes cinco duelos, pero a partir de ahí solo ha logrado tres victorias en los 16 encuentros que vinieron a continuación, una en los últimos siete.
La escuadra madrileña suma siete victorias, una más que RETAbet Bilbao Basket y Acunsa Gipuzkoa Basket; tiene el average ganado respecto al cuadro donostiarra, mientras que debe visitar Miribilla en próximas fechas – concretamente el 17 de abril– después de caer ante los hombres de negro en la primera vuelta.