Aretxabaleta sustituye esta noche a Imaz en Urretxu, aislado por contacto con un positivo
El Astelena no podrá utilizarse en el play-off ni en en semifinales porque el frontón eibartarra será utilizado para los procesos de vacunación en marcha. Bilbo, Iruñea y Logroño acogerán toda la fase final del campeonato.
Andoni Aretxabaleta será el encargado de cubrir las espaldas de Mikel Urrutikoetxea esta noche en el Ederrena de Urretxu, después de que Ander Imaz haya sido confinado por haber estado en contacto estrecho con una persona que resultó positivo en un test de detección del covid 19. La pareja de Baiko se mide a Elezkano-Zabaleta, en un partido en el que los de Aspe obtendrán el pase a semifinales en caso de alcanzar el cartón 22.
Según explica la promotora bilbaina en un comunicado, «el pelotari deberá seguir el protocolo marcado en tales casos por las autoridades. De forma transitoria, dicho deportista no tomará parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva».
Está por ver, entonces, si el oiartzuarra estará en condiciones de jugar el próximo domingo en Zarautz, en un partido que se antoja muy importante en sus aspiraciones para entrar entre los seis primeros, ya que sus rivales en el Aritzbatalde serán Ezkurdia y Ladis Galarza.
Cambio de sedes
El de Ander Imaz no es el único contratiempo que la pandemia ha generado al Parejas, ya que la LEP.M ha informado de que se ha visto obligado a realizar varios cambios en las sedes que tenía dispuestas para algún partido del play off y dos de la liguilla de semifinales. El motivo es que el Astelena, frontón en el que debían disputarse estos partidos se dispone a ser utilizado en esas fechas para los procesos de vacunación que se están llevando a cabo. De esta manera, las dos jornadas de play-off se disputarán en Iruñea y Logroño, mientras que la liguilla de semifinales se disputará en estos dos frontones y el Bizkaia de Bilbo.