INFO

Bidasoa Irun salva el escollo del Guadalajara, con Azkue y Ledo como protagonistas (31-23)

Bidasoa Irun ha superado con solvencia al Quabit Guadalajara, después de un inicio igualado y con Jon Azkue –11 dianas– y Xoan Ledo –dos goles y diez paradas en 40 minutos– como protagonistas destacados de la victoria irundarra.

Jon Azkue ha anotado la nada desdeñable cifra de 11 goles. (Jon URBE/FOKU)

Bidasoa Irun afrontará con tranquilidad el próximo parón liguero que deberá realizar, después de que se haya aplazado el compromiso liguero contra el Barcelona que debía disputar el próximo fin de semana y que se ha trasladado al 13 de abril.

Ello es debido a que los pupilos de Jacobo Cuétara han hecho los deberes ante un Quabit Guadalajara que se lo ha puesto complicado en los comienzos de ambas partes. De hecho, el técnico asturiano se ha visto obligado a solicitar un tiempo muerto cuando los visitantes se han ido de dos en el minuto 9 (3-5), al encajar los amarillos un parcial desfavorable de 0-4.

El parón les ha sentado bien a los anfitriones, que se han vuelto a hacer con el mando del electrónico (6-5). Ese cambio de tornas ha derivado en que el preparador rival, Mariano Ortega, también haya decidido detener esa dinámica con otro tiempo muerto y, en este caso, ha sido un bálsamo para los suyos, que se han vuelto a adelantar (6-7), en lo que sería la última ventaja de los manchegos.

Sierra y Hombrados, dos de los guardametas más veteranos de la categoría, han salido de inicio bajo palos, pero el onubense ha sido relevado en el minuto 20 por un Xoan Ledo que acababa de parar un penalti y que luego ha sido uno de los destacados. También Jon Azkue, que ha estado estelar en ataque, anotando nada menos que 11 tantos.

Después de marcharse Bidasoa con ventaja al descanso de dos goles (13-11), Guadalajara ha reaccionado al inicio de la segunda para empatar a 15, pero los amarillos no han permitido que su adversario se pusiese por delante, infligiéndole un parcial de 3-0 (18-15).

Poco a poco, los amarillos han ido amasando una mayor renta, llegando a los cinco en el minuto 47, que se ha marchado hasta los ocho al final (31-23).

FICHA TÉCNICA:

31 - Bidasoa-Irun (13+18): Sierra, Cavero (1), Crowley, Aginagalde (1), Salinas (4), De la Salud (5, 1p), Azkue (11, 3p) –siete inicial–, Ledo (2), Racotea, Zabala (3), Tao Gey, Serrano (3), Tesoriere, Da Silva (1), Nieto y Bonanno.

23 - Quabit Guadalajara (11+12): Hombrados, Savini (3), Pereira (3, 1p), Gallardo (1), Paredes (4), Mouriño (4), García (5) –siete inicial–, Santamaria (ps), Romanillos, Sanz, Román, Rodríguez, López, Bodí, Díaz (3) y Marmesat.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-5, 6-5, 8-7, 10-10, 13-11 (descanso); 15-15, 18-15, 22-19, 24-20, 27-22 y 31-23 (final).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordeta. Excluyeron a los locales Zabala, Racotea y Crowley; y a los visitantes Mouriño, Paredes y Díaz.