INFO

Iñigo Martínez y Unai Simón jugaron todo el partido ante Kosovo

El portero cometió un error en una salida que supuso el tanto de la selección visitante. Oyarzabal no jugó ni un minuto, mientras los jugadores rojiblancos disputaron todo el encuentro a tres días de la final de Copa.

Iñigo Martínez y Unai Simón han participado en los tres encuentros disputados por la selección española. (@InigoMartinez)

Luis Enrique ya había advertido de que la final de Copa entre Athletic y Real no le iba a condicionar en sus decisiones en los partidos clasificatorios de la selección española para el Mundial de Catar. Iñigo Martínez y Unai Simón han jugado los tres partidos. El portero ha sido titular en todos ellos y el central jugó la segunda mitad en los dos primeros y salió de inicio en el último.

Iñigo y Simón jugaron todo el encuentro anoche ante Kosovo en La Cartuja. La selección española se impuso por 3-1, pero el portero de Murgia cometió un error grave en una salida que concluyó con el gol del equipo visitante. El defensa de Ondarroa cometió un penalti en el primer partido ante Grecia (1-1) que acabó en empate. Por su parte, Oyarzabal -jugador citado de la Real- estuvo calentando en la banda, pero no jugó ante Kosovo.

Los jugadores rojiblancos se incorporarán este jueves a la expedición rojiblanca en Sevilla.

El partido ante Kosovo estuvo marcado por las actitudes ridículas de la Federación española y la derivada en los medios de comunicación. El Estado español no reconoce a Kosovo y evitaron nombrar de esa manera a la selección. Incluso, en el rótulo de la retransmisión en RTVE pusieron en minúscula las iniciales. La Federación de fútbol de Kosovo ha denunciado en redes sociales el tratamiento en los medios españoles.

Estrada Fernández será el árbitro de la final

La Federación española ha comunicado esta mañana la designación de los árbitros para final. El catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá el encuentro acompañado en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva. Guadalupe Porras Ayuso ejercerá de asistente y será la primera vez que una mujer arbitra en una final de Copa.