INFO

Iñigo Martínez se suma a la lista de bajas ante el Betis y Marcelino cita a Julen Bernaola

El central no viaja con el equipo a Sevilla por una grastroenteritis y su lugar ha sido cubierto por Julen Bernaola, jugador del Bilbao Athletic que es de los menos utilizados por Joseba Etxeberria.

Julen Bernaola en un entrenamiento con el primer equipo en Lezama. (@AthleticClub)

El Athletic deberá tirar de orgullo esta tarde ante el Betis para paliar las bajas y el golpe moral sufrido en las finales de Copa ante Real y Barcelona. El conjunto rojiblanco regresa a la capital hispalense para medirse a un rival que atraviesa un buen momento y luchar por los puestos europeos.

Iñigo Martínez se ha sumado a la lista de bajas por una gastroenteritis. Marcelino tampoco podrá contar con los lesionados Muniain, Yeray y Yuri y el sancionado Capa, además de Zarraga y Nolaskoain, que acaban de ser operados. El lugar en la convocatoria del defensa de Ondarroa lo ha cubierto Julen Bernaola, medio centro defensivo que también puede jugar de central. Llama la atención su citación ya que no es de los habituales en las alineaciones del filial. Apenas ha participado en 7 partidos en lo que va de temporada.

Aitor Paredes, que suele jugar más de central en el filial, entrenó ayer con el primer equipo, pero se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas.

Marcelino aseguró en la previa que en este tramo final de temporada con ocho encuentro no iba a contar con jugadores del Bilbao Athletic ya que se han clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda.

Sin casi posibilidades para luchar por Europa, Marcelino dispone de la opción de ir preparando y dando minutos a los jóvenes cara a la próxima campaña. Jugadores como Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic, o Nico Williams están destacando en Segunda B, pero necesitan contrastar su nivel en la élite. Lo mismo ocurre con los laterales Álvaro Núñez e Imanol García de Albeniz, centrocampistas como Beñat Prados o el propio Diarra.

Marcelino, en la lista del Tottenham

Con los ecos de la Superliga todavía resonando, el nombre de Marcelino ha sido vinculado con uno de los equipos ingleses. El Tottenham acaba de despedir a Mourinho y el asturiano aparece entre una larga lista de candidatos al banquillo. Según el medio deportivo digital ‘The Athletic’, el conjunto de Londres ha preguntado por la disponibilidad de Marcelino, que tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2022.