INFO

Las cepas brasileña y sudafricana avanzan de manera «sostenida» en la CAV, con 222 y 54 casos

Osakidetza ha registrado hasta el momento 222 casos de la variante brasileña y 54 casos de la variante sudafricana del coronavirus, si bien en la fase actual de la pandemia, la cepa predominante sigue siendo la británica. El avance de estas nuevas cepas está siendo «sostenido».

Osakidetza ha detectado 222 casos de la cepa brasileña y 54 de la sudafricana. (Jaizki FONTANEDA I FOKU)

Un total de 222 casos de la cepa brasileña y 54 de la variante sudafricana han sido registrados por Osakidetza hasta el momento, según datos facilitados este viernes por el viceconsejero de Salud del Gobierno de Lakua, José Luis Quintas, y por el subdirector de Salud Pública, Koldo Cambra.

En el recuento aportado este viernes, se aprecia un importante incremento de los casos de las variantes brasileña y sudafricana respecto a los anunciados el pasado día 20. De esa forma, se ha pasado de 107 casos de la cepa brasileña registrados hasta hace tres días, a 222 casos, mientras que los casos de la variante sudafricana han pasado de 46 a 54.

Avance «sostenido»

Desde el Departamento de Salud se ha explicado que se ha producido una transmisión local de estas cepas, y que se está registrando un incremento «sostenido» en el número de casos de estas variantes detectados en la CAV, donde la cepa predominante en la actualidad sigue siendo la británica.

Además, también se ha explicado que en las últimas semanas ha habido «varias cadenas» de contagios de estas variantes, que han afectado a determinadas zonas de Bizkaia y Gipuzkoa.