INFO

Osasuna apela a su profesionalidad para engarzar en Balaídos su cuarto triunfo

Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, Osasuna quiere seguir siendo competitivo y mantener su alto nivel de rendimiento en las seis jornadas ligueras que restan.

Arrasate ha dejado claro que con Chimy Ávila hay que ir poco a poco. (OSASUNA)

Instalado en la zona templada, con más diferencia sobre el descenso que respecto a los puestos europeos, Osasuna apelará a su profesionalidad para dar el máximo rendimiento en las seis jornadas ligueras que restan para la conclusión del campeonato.

Después de haberlo pasado muy mal en la primera vuelta, la escuadra navarra quiere prolongar lo máximo posible el momento dulce que vive, tras haber encadenado tres victorias consecutivas y seis jornadas seguidas sin perder, encajando dos únicos goles.

Conseguir el cuarto triunfo en Balaídos supondría repetir una racha positiva que el conjunto rojillo no vive desde mediados de marzo de 2019 cuando, estando en Segunda, doblegó a Zaragoza, Nàstic, Málaga y Rayo Majadahonda.

Se van a encontrar enfrente los pupilos de Jagoba Arrasate con un Celta en similar coyuntura –dos puntos menos–, si bien el cuadro celeste ha estado a lo largo de la temporada mirando más hacia arriba, aunque ahora se le hayan escapado las posiciones continentales, después de sumar una única victoria en las últimas seis jornadas.

«Es uno de los equipos más ofensivos de la Liga y nos va a exigir nuestra mejor versión defensiva», ha avisado el técnico de Berriatua, para quien «hay que seguir mejorando siendo competitivos, porque defendemos un escudo y debemos ir a cada campo a dar lo mejor que tenemos».

En todo caso, y después de una ajetreada semana competitiva, Arrasate ha optado por dejar en Iruñea a dos de sus piezas básicas en el once –Aridane y Lucas Torró–, alegando «fatiga muscular» de unos jugadores que han tenido mucho trote en los más recientes compromisos.

A cambio, entran como novedades de la convocatoria un recuperado Juan Cruz e Iñaki Álvarez como tercer guardameta. Será una buena oportunidad para Unai García que, debido a la solidez que han mostrado la dupla Aridane-David García, ha gozado de menos minutos esta campaña.

Renovaciones

Arrasate le ha dado «mucha importancia» a terminar de la mejor forma posible el curso, tal y como ya se hizo el año pasado. Así, se ha mostrado «esperanzado» en dar continuidad a la trayectoria de buenos resultados y dilatar «una buena versión, siendo difíciles de batir».

El preparador vizcaino también se ha referido a las negociaciones que está realizando el club para intentar mantener el bloque que tantas satisfacciones está dando, en concreto las renovaciones de David García y Jon Moncayola.

«Me consta que el club está encima y que tiene claro lo que tiene que hacer. Son dos jugadores importantísimos para nosotros y para el futuro de Osasuna. No tengo ninguna duda de que se va a hacer todo lo posible para que sigan aquí mucho tiempo», ha señalado.

«En el caso de David, parece que la cosa pinta bien. Está a un nivel muy alto, ha progresado y no hace falta decir que es fiable y que nos da mucho. Sería una gran noticia», ha dicho sobre la prórroga del compromiso del central de Ibero.

Arrasate también se ha referido a la evolución de Chimy Ávila. «Vamos paso a paso. Es una semana de tres partidos donde la idea es que participe en todos. Veremos cuándo puede estar para iniciar, pero no me puedo permitir el lujo de empezar la pretemporada sin saber cómo está él. Le tenemos que ver y ayudar. Es un activo importantísimo y debemos ir de la mano», ha subrayado.