Calleja busca el triunfo ante el Elche porque el Alavés no sabe «jugar a no perder»
El técnico reconoce que se trata de un choque «importantísimo» y que aunque el empate pueda ser bueno por la situación clasificatoria –los babazorros son decimosextos con 32 puntos y los alicantinos decimonovenos con 30–, intenta «inculcar al equipo que no se puede especular».
El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, ha confesado que no saben «jugar a no perder» y que en el partido de este martes a las 20.00 ante el Elche irán a por el partido porque no saben «cómo se afronta un partido para empatar».
El madrileño ha explicado en su rueda de prensa telemática previa al encuentro que se trata de un choque «importantísimo» y que aunque el empate pueda ser bueno por la situación clasificatoria –los babazorros son decimosextos con 32 puntos y los alicantinos decimonovenos con 30–, intenta «inculcar al equipo que no se puede especular».
«Tenemos que centrarnos, no salir a ver qué pasa y a ver lo que hace el rival», ha dicho el técnico, que pide a sus jugadores que tengan la cabeza fría para hacer que sucedan cosas y llevarse el duelo. Del mismo modo, ha expresado que se tienen que quitar la presión porque dependen de ellos mismos y parten «con ventaja», aunque por otro lado ha advertido que eso no tiene que provocar que se relajen.
Sobre el Elche, ha analizado que «es un equipo mucho más compacto, más sólido y con una estructura muy clara». «Tiene dos delanteros referencia y también puede jugar con un jugador de enlace».
Respecto al partido ha opinado que siempre le preocupan los inicios porque «salir bien al campo es importantísimo ya que puede influir mucho en el devenir del encuentro». Ha añadido que encajan goles «con facilidad» por lo que aspira a «recuperar la solidez defensiva y ser valientes y atrevidos».
Pons entrará por Battaglia
En cuanto a los onces, Pere Pons sustituirá en el centro del campo albiazul al argentino Rodrigo Battaglia, sancionado por acumulación de amonestaciones, y la duda podría estar en la banda izquierda, en la que Édgar Méndez y Luis Rioja pugnarán por un puesto, mientras Facundo Pellistri esperará su oportunidad desde el banquilloa
En punta, Joselu es titular indiscutible, y el delantero gallego podría recuperar a Lucas Pérez como pareja ofensiva desde el inicio, mientras que Jota Peleteiro se reubicará en la banda derecha.
En el Elche, Fran Escribá no podrá contar con el centrocampista Raúl Guti, expulsado ante la Real, ni con el colombiano Johan Mojica, quien sigue recuperándose de una lesión muscular. El club, sin embargo, aún no ha recibido la notificación de la sanción de Guti, por lo que no descarta solicitar una cautelar.
En el caso de que el aragonés no pueda jugar, Nuke Mfulu es el máximo candidato a ocupar su lugar en la medular, mientras que Josema y Palacios, a pierna cambiada, optarán a una plaza en el carril defensivo. Ante la necesidad de puntos, Escribá podría alinear de salida a Lucas Boyé y Guido Carrillo, sus dos delanteros de referencia en ataque, aunque también es posible que opte por situar en la media punta a Piatti o Pere Milla.