Marcelino cree que con público el Athletic habría ganado más partidos en San Mamés
El técnico asturiano ha alabado la predisposición del equipo ante el Real Madrid, aunque ha reconocido que le ha faltado acertar en el último pase y en la definición final. Sobre la expulsión de Raúl García ha señalado que piensa que ha tenido que ser un mal entendido con Mateu Lahoz.
Marcelino ha manifestado que, en su opinión, el Athletic ha hecho merecimientos para no perder el partido contra el Real Madrid. El entrenador asturiano ha destacado la «actitud» de los jugadores y ha puesto en valor que han hecho «sufrir» por momentos a un rival que pelea por la Liga.
En este sentido, ha comentado que el conjunto rojiblanco ha realizado un buen trabajo defensivo, salvo en las acciones a balón parado en las que Casemiro ha rematado al larguero y en la que ha llegado el gol de Nacho. Marcelino ha evitado entrar en polémicas sobre la posición adelantada de un Benzema que ha intentado rematar el centro y ha podido hasta tocar la pelota.
También ha sido prudente sobre la expulsión de Raúl García y ha asegurado, sin citar la expresión, que nunca le ha escuchado decir en cuatro meses lo que ha debido escuchar Mateu Lahoz y por lo que le ha expulsado. El técnico ha considerado que ha tenido que ser un malentendido. Dani García también se ha referido a la actuación arbitral y ha dicho que prefiere no hablar sobre Mateu y lo que se dice en el campo hasta que se retire.
El colegiado ha recogido en el acta que Raúl García fue expulsado por dirigirse a un árbitro asistente con una expresión malsonante.
Siendo el último partido de la temporada en San Mamés, al entrenador de los rojiblancos le han pedido que ponga nota a la trayectoria del equipo en casa y ha lamentado decir que no puede ser «muy alta» ya que se le han escapado muchos puntos. Marcelino se ha mostrado convencido de que con la afición en las gradas el Athletic habría logrado más victorias esta temporada.