INFO

Solicitan un proceso participativo sobre el Plan del Transporte Público en Bizkaia

El Foro 'Txartel Bakarra' ha emplazado a las instituciones a «dar pasos firmes en la implantación del Billete Unico» y ha pedido a la Diputación que realice un proceso participativo sobre el Plan Estratégico del Transporte Público en Bizkaia.

Foto de archivo de una rueda de prensa del foro Txartel Bakarra. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El Foro a Favor del Billete Unico 'Txartel Bakarra' ha pedido a la Diputación que realice un proceso participativo sobre el Plan Estratégico del Transporte Público en Bizkaia. En un comunicado, el colectivo ha recordado que la institución foral ha informado recientemente de la recepción del informe ‘Plan Estratégico del Transporte Público en Bizkaia para el periodo 2018/2028’.

‘Txartel Bakarra’ ha manifestado sus satisfacción por «la llegada de este informe» puesto que «en él se recogen, entre otras propuestas, la concepción del futuro Billete único para Bizkaia».

Según ha señalado, «dada la importancia que ese Plan supone para el futuro cercano del transporte público en Bizkaia», ha pedido al diputado foral de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Angel Gómez Viar, que «cuanto antes, haga público dicho documento» y se pueda disponer de él en la web de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por otra parte, ha apuntado como «necesario» que la Diputación Foral de Bizkaia «inicie un proceso de presentación y difusión de los contenidos del Plan en las diferentes comarcas del territorio histórico». Por último, ha pedido «que habilite un proceso participativo que empodere a la ciudadanía, y a los agentes sociales interesados, en el debate, evaluación, priorización y toma de decisiones de las propuestas recogidas en ese plan».

El Foro 'Txartel Bakarra' ha emplazado a las instituciones a «dar pasos firmes en la implantación del Billete Unico», y, por ello, ha mostrado su disposición a «trabajar de manera conjunta para la consecución de un sistema de transporte público integrado transporte para Bizkaia que, de una vez por todas, gane la partida al vehículo privado».