INFO

Gipuzkoa Basket destituye al director general Germán Cea y decide continuar sin Nicola

El Acunsa Gipuzkoa Basket ha comenzado a dar sus primeros pasos para el proyecto de la próxima campaña en LEB Oro tras el descenso y ha comunicado la destitución del director general Germán Cea. Por la tarde han informado de que Marcelo Nicola tampoco continuará al mando del equipo. 

Marcelo Nicola con su staff técnico. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Gipuzkoa Basketha ha informado en dos breves comunicados, que este miércoles se ha acordado «el cese de German Cea como director general y también como secretario del Consejo de Administración» y que «Marcelo Nicola no continue como entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket la temporada que viene«.

El GBC agradece a Cea su «implicación y dedicación al club todos estos años desde su fundación en 2001, siendo partícipe fundamental de los logros acontecidos», ha culminado la nota matutina, ciertamente aséptica teniendo en cuenta el peso específico que Germán Cea ha tenido desde la creación del club a inicio del Siglo XXI, y de sus movimientos a la sombra del primer presidente, Miguel Santos.

Por la tarde, en una nota de prensa de parecido estilo, se ha decidido por la nocontinuidad del técnico Marcelo Nicola. «

El club le desea lo mejor en su futuro personal y profesional y le agradece su implicación en el proyecto los dos últimos años, en el que el equipo consiguió ganar la Copa Princesa –la Copa de la LEB Oro– y el ascenso tras ser co-campeón –en la inacabada temporada 2019/2020–», ha indicado el comunicado.

Después de certificarse el descenso, el propio Marcelo Nicola había solicitado tiempo para pensar sobre su futuro. después de una buena labor en la LEB Oro, su gestión del banquillo no ha sido del gusto de la afición que, pese a no poder acudir a Illunbe, ha visto cómo los mejores partidos, y la única vez en la que Gipuzkoa Basket ha encadenado dos victorias en toda la campaña ha coincidido con la ausencia de Nicola, convaleciente por el coronavirus, y con su segundo, Iñaki Martín al frente del banquillo.

Este viernes será el turno del presidente Nacho Nuñez, que adelantará las líneas maestras del nuevo proyecto y sobre todo, se pronunciará sobre el futuro de Marcelo Nicola para dirigirlo tras un año excelente en LEB Oro y otro muy decepcionante en Liga ACB.

El equipo donostiarra, de momento, sólo cuenta con un jugador con contrato, Mikel Motos, y tendrá que reconstruir toda una plantilla para afrontar una temporada en la división de plata, en la que será uno de los máximos candidatos al ascenso junto con Estudiantes.