INFO

Mercedes retomará el lunes la producción y plantea un ERTE para nuevas paradas

Restablecido el aprovisionamiento de semiconductores, la factoría de Mercedes, ubicada en el polígono de Jundiz, retomará la normalidad el próximo lunes después de un parón de cinco días. No obstante, la dirección ha propuesto un ERTE para hacer frente a una situación «difícil».

Trabajadores del turno de mañana en la planta de Mercedes-Benz de Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

La planta de Mercedes-Benz de Gasteiz retomará el lunes, día 28, la producción después de permanecer parada esta semana de lunes a viernes por la falta de semiconductores, según han informado este jueves fuentes sindicales.

La dirección de la factoría, en la que trabajan cerca de 5.000 personas, ya ha comunicado a la plantilla que este lunes se reanuda la producción.

La decisión de paralizarla se tomó el día 17 en principio para una sola semana, pero la dirección no descartó en ese momento ampliar la medida ante la «alta incertidumbre» del mercado de suministros.

Posible aplicación de un ERTE

Cabe señalar que, según han informado fuentes sindicales, la dirección ha trasladado al comité que ve «la necesidad de abrir un periodo de consultas para la aplicación de un ERTE» para hacer frente a la «difícil situación» en caso de que «las medidas de flexibilidad» del convenio no resulten suficientes.

«Nos vemos abocados a tomar esta decisión, al igual que el resto de constructores de automóviles, basándonos en la escasez de semiconductores existentes en el mercado global», han explicado los responsables de la planta en una comunicación interna a los trabajadores.