INFO

El comité de Petronor convoca este domingo una jornada de paro contra el ERTE

El comité de empresa de Petronor ha convocado una jornada de paro para este domingo, 11 de julio, coincidiendo con la regata de traineras Bandera Petronor, para exigir la retirada del ERTE que se está aplicando la empresa desde el 3 de mayo.

Protesta de las trabajadoras y trabajadores de Petronor. (Oskar MATXIN/FOKU)

Tal y como ya anunció hace unas semana, el comité de empresa de Petronor continúa con las movilizaciones para exigir la retirada del ERTE que se está aplicando la empresa desde el 3 de mayo. Este domingo 11 de julio, coincidiendo con la regata Bandera Petronor, han convocado una jornada de paro.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que la semana pasada la plantilla «tomó la firme decisión de seguir en la lucha frente a la despótica actitud de la dirección que está incumpliendo acuerdos y llevando adelante un ERTE carente de toda justificación».

Ha afirmado que en la refinería las horas extraordinarias «siguen aumentando», con más de 11.500 hasta mayo, y que el ERTE «está agravando la situación en los departamentos afectados de producción, ya que se están duplicando las horas extraordinarias con respecto al año pasado».

Ha señalado que hay departamentos que «no dan abasto con su carga de trabajo» y donde «se acumulan tareas pendientes» y que se posponen «revisiones industriales necesarias por falta de personal», lo que se ha denunciado ante el Departamento de Industria del Gobierno de Lakua.

«Sin embargo, al personal que es necesario para evitar horas extraordinarias y mejorar la formación, que a su vez evitará futuras horas extraordinarias, se le manda a casa con el contrato suspendido. Este ERTE se cae por su propio peso, pero la dirección, en una decisión política, lo mantiene como parte de un mecanismo de precarización de las condiciones laborales de toda la plantilla», ha asegurado el comité.

Además, ha mostrado su «preocupación» al ver que «la dirección ha puesto en marcha toda su maquinaria de maquillaje, publicidad y venta en los medios de comunicación, de lo necesaria que consideran esta medida traumática».