INFO

Italia, lanzada por Filippo Ganna, oro y récord mundial en persecución

La cuarteta formada por Simone Consonni, Francesco Lamon, Jonathan Milan y Filippo Ganna se ha hecho con el oro en persecución y un nuevo récord mundial gracias a un último relevo del ciclista del Ineos difícil de olvidar.

Filippo Ganna, al saberse campeón olímpico. (Sebastian GOLLNOW / EUROPA PRESS)

Italia es la nueva campeona olímpica de persecución. La selección compuesta por los ciclistas Simone Consonni, Francesco Lamon, Jonathan Milan y Filippo Ganna se ha impuesto a Dinamarca, la gran favorita de la especialidad. Y lo ha hecho con un tiempo de 3:42.032, lo que supone un nuevo récord mundial.

La nueva marca mundial mejora en 5 milésimas la lograda por ellos mismos en la víspera en el mismo escenario. Los plusmarquistas han competido en la final a una velocidad de 64,856 km/h.

La selección transalpina ha seguido en los cuatro kilómetros de la prueba el mismo guion que en las rondas previas. Salida contundente, un respiro a mitad de prueba y un último kilómetro espectacular a cargo del Gigante de Verbania, Filippo Ganna.

El corredor de Ineos ha asumido la cabeza de su equipo a falta de 750 metros. En ese momento cedían ocho décimas con la selección danesa, que iba camino de refrendar su título mundial. Sin embargo, Ganna les ha metido casi un segundo y ha dado el oro y el récord mundial, en una pista rapidísima, a la selección italiana.

La medalla de bronce ha sido para Australia, con Kelland O'Brien, Sam Welsford, Lucas Plapp y Alexander Porter. Se han impuesto al cuarteto de Nueva Zelanda, que ha sufrido una caída y ha sido alcanzados por los ‘aussies’ a falta de una vuelta.