La Liga atrasa cinco horas el Osasuna-Espanyol por el calor a solo dos días
La Liga empezará con despropósito horario. Colocar el Osasuna-Espanyol a las 17.00 del sábado lo era, y apenas dos días antes se ha decidido pasarlo a las 22.00 por el calor, con las entradas ya repartidas por el club tras un sorteo.
La Liga arrancará este fin de semana con un primera muestra de desprecio a los aficionados, esta vezn en Iruñea. Alguien que no debe conocer las temperaturas que a mediados de agosto suele hacer en la capital navarra optó por colocar el Osasuna-Espanyol de arranque a las 17.00 de este sábado. A dos días solo de la cita, en la mañana de este jueves la LFP ha comunicado que lo atrasa a las 22.00 ante la previsión de calor, que puede superar los 35 grados de temperatura a media tarde.
⚠️ @LaLiga modifica el horario de nuestro partido ante el @RCDEspanyol a las 22:00 horas del sábado debido a las altas temperaturas previstas.#OsasunaEspanyol https://t.co/NDtti6wahK
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) August 12, 2021
No es una novedad estricta, porque con 38 grados se jugó en El Sadar el arranque de la temporada 2016-17 entre Osasuna y Real Sociedad. Llueve sobre mojado, por tanto.
Con ello, la campaña para los equipos vascos comenzará el sábado a las 22.00 con dos partidos coincidentes: Osasuna-Espanyol en el remozado Sadar y Alavés-Real Madrid en Mendizorrotza. En el primero habrá 33% de aforo permitido y en el segundo 20%.
El atraso supone un alivio climatológico para los socios que podrán retornar a las gradas pero puede provocarles también problemas de organización o desplazamiento. Cabe recordar que las entradas han sido repartidas vía sorteo entre los abonados inscritos, dado que las solicitudes superaban las localidades disponibles por la pandemia.