Matt Miazga se impone el rol de líder en su presentación como nuevo jugador alavesista
«Tengo confianza, creo en este proyecto y creo que tenemos un buen equipo», ha afirmado el central estadounidense cedido por el Chelsea, que se ha ofrecido a jugar este mismo viernes ante el Valencia.
El nuevo jugador del Deportivo Alavés Matt Miazga, futbolista estadounidense cedido por el Chelsea, no ha tenido reparos en cargar con responsabilidades en su presentación como albiazul. Se considera «un líder» dentro y fuera del campo y promete ayudar a los compañeros y al equipo para «cumplir los objetivos» de la temporada.
«Este es el próximo paso en mi carrera. El Alavés es un histórico, LaLiga es una de las mejores del mundo y estoy feliz de poder jugar aquí», ha apuntado el futbolista, al que le restan dos años con el Chelsea, pero ahora se quiere centrar en el Alavés, antes de pensar en su futuro. «Tengo confianza, creo en este proyecto y creo que tenemos un buen equipo», ha afirmado.
Sus sensaciones tras los primeros entrenamientos es que ve «un nivel alto» en el equipo y ha agradecido la claridad con la que Javi Calleja transmite su filosofía de juego. «Me divierte salir con el balón jugado desde atrás, pero estar juntos y luchar como un equipo es lo más importante», ha subrayado el zaguero, que se ha ofrecido a jugar este mismo viernes ante el Valencia. «Estoy disponible», ha asegurado.
Buen recibimiento
Ha incidido en el gran recibimiento que tuvo por parte de todos los estamentos del club, aunque ya conocía a Joselu Mato y Florian Lejeune, de su paso por el fútbol inglés, y a Manu García, con el que coincidió en la liga holandesa.
El babazorro ha estado acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, que ha puesto en valor que Matt Miazga «tiene muy buena salida de balón» y ha dicho que maneja «muy bien los conceptos defensivos».