INFO

Muere un adolescente palestino por disparos del Ejército israelí en una redada en Cisjordania

Un joven palestino de 15 años ha muerto por un disparo en la cabeza del Ejército israelí, que afirma que la víctima se disponía a arrojar «un gran objeto» a un soldado durante una redada en el campo de refugiados de Balata.

Palestinos llevan el cuerpo de otra víctima por disparos del Ejército israelí. (Jaafar ASHTIYEH/AFP)

Un palestino de 15 años ha muerto esta madrugada por un disparo en la cabeza del Ejército israelí durante una redada en la Cisjordania ocupada, según ha informado el Ministerio palestino de Sanidad.

El Ejército de Israel ha indicado en un comunicado que ha «respondido con fuego» a disparos realizados desde los tejados y a un intento de lanzamiento de un objeto «durante una misión» para detener a un sospechoso.

El hecho ha tenido lugar en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, y el Ministerio palestino ha identificado al menor como Kaled Saleh quien ha muerto en el hospital tras ingresar de gravedad por la herida de bala.

«Durante los disturbios, varios soldados localizaron a un sospechoso en un tejado que sostenía un gran objeto en sus manos, tratando de arrojarlo a un soldado que estaba debajo del edificio. Uno de los uniformados respondió con fuego real y se identificó un impacto», ha desarrollado en un comunicado castrense.

La semana pasada, cuatro palestinos murieron durante una operación de búsqueda y captura del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.