INFO

Landry Nnoko, un aporte extra de «energía» para el juego interior de Saski Baskonia

El pívot camerunés portará el dorsal con el número 35, y en su presentación ha insistido que su principal cometido es «hacer al rival sentirse incómodo». Por otro lado, el mánager general Félix Fernández ha indicado que Baldwin será baja por molestias en el Torneo de Getafe.

Landry Nnoko junto con Félix Fernández, en la presentación del pívot camerunés. (Endika PORTILLO / FOKU)

Landry Nnoko, llamado a ser uno de los referentes del juego interior de Saski Baskonia junto con Matt Costello y Peters, ha sido presentado este miércoles en el Buesa Arena. El pívot camerunés de 2,08 metros, ex del Alba Berlín y del Estrella Roja de Belgrado, portará el dorsal 35 y ha subrayado que su principal aporte llega de su «energía» en los dos aros.

«Lo más importante para mí es que el rival esté incómodo», ha afirmado, añadiendo que hace «un trabajo que no siempre se ve en las estadísticas».

El pívot ha explicado que «el club ha hecho un gran esfuerzo y ha creado un grupo interesante». Además ha valorado de forma muy positiva el juego interior del que forma parte, subrayando que todos hacen «cosas distintas» como Alec Peters, al que ya conocía, y del que ha dicho que «es un buen tirador» o Steven Enoch que «es muy atlético y sabe tirar». Sobre Matt Costello –aún en el Afrobasket con la selección de Costa de Marfil–, ha admitido que aún no lo conoce, pero sabe que también «es un buen tirador y abre espacios».

Preguntado por su conexión con Jayson Granger en los primeros duelos, ha declarado que, simplemente, el base uruguayo «es un buen jugador y cuando estás con un jugador así es fácil tener buena conexión», aunque ha matizado que en el Torneo de Cagliari «no hicimos nada especial», más allá de su trabajo.

«Mi juego se basa en aportar energía. Trabajo duro en los dos lados, en el rebote, anotando, en defensa, hago un trabajo que no siempre se ve en las estadísticas», ha insistido el pívot baskonista, que el año pasado tuvo problemas físicos que le impidieron pasar el reconocimiento médico en primera instancia con el Estrella Roja.

«Tuve momentos buenos y difíciles, hubo malos entendidos entre médicos, luego entró la covid-19 y todo empezó fuera de lugar, pero al final de la temporada terminé muy bien y ya no tuve dudas sobre mi estado de salud», ha indicado Nnoko a este respecto, que ha asegurado que se puede amoldar a lo que necesite el equipo porque siempre trabaja duro.

«Quiero seguir creciendo y no creo que haya llegado a mi tope», ha indicado el pívot africano, que no teme al trabajo en los entrenamientos con con Dusko Ivanovic.

«Sé que es un entrenador duro y que te aprieta siempre. No hemos visto mucho de eso por ahora, pero seguro que lo veremos en los momentos más difíciles», ha expresado Nnoko con tranquilidad después de haber jugado en Belgrado y conocer a este tipo de entrenadores balcánicos. «Si haces lo que tienes que hacer, no vas a oír nada de él», ha manifestado.

El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha acompañado al jugador y analizando el juego interior baskonista, ha indicado que cambia mucho respecto a la temporada pasada. «Nos falta ese hombre grande como teníamos antes, pero el juego interior nos da alternativas. Es más móvil y tenemos la amenaza de tiro, podemos correr y es un estilo diferente pero igual de peligroso», ha descrito.

Por otro lado, ha indicado que el base Baldwin causará baja en el Torneo de Getafe; es decir, en los partidos que Saski Baskonia disputará el viernes y el sábado, a causa de problemas de sobrecarga, «pero nada de lo que nos tengamos que preocupar». Asimismo, ha indicado que no se espera a Sander Raieste, operado de la rodilla el pasado mes de junio, hasta «principios de noviembre», aunque ha subrayado que «su recuperación va bien».

Gipuzkoa Basket

En lo que respecta a la Liga LEB Oro, este miércoles ha comenzado la pretemporada del Acunsa Gipuzkoa Basket. A falta de la llegada de Mallers, Simmons y Roker, el entrenador Lolo Encinas ha contado con los siete jugadores de la plantilla y los dos jóvenes vinculados del Easo.

«Ha costado confeccionar la plantilla. No ha sido fácil pero estamos contentos con la plantilla que hemos hecho y tenemos ganas de empezar en pista, de salir y coger balón, de que lleguen los chicos, que falta algún jugador por llegar. Con toda la ilusión del mundo en empezar esta nueva temporada», ha indicado Lolo Encinas en salda de prensa.

«A falta de los tres jugadores que faltan, vamos a utilizar esta semana para conocernos. Hemos fichado un equipo muy complementario, que hay un poco de todo. Creo que nos hemos movido bien en el mercado con nuestras limitaciones. Ahora lo que hay que hacer es grupo, hay que conseguir que jueguen en equipo», ha indicado el nuevo entrenador jefe de Gipuzkoa Basket, que ha llegado procedente de Bilbao Basket, equipo en el que ha ejercido de ayudante de Alex Mumbrú.

Asumir el rol de primer entrenador no le da ningún vértigo, según ha explicado. «Vértigo no, responsabilidad sí. Vuelves a casa y eres el primer entrenador de tu ciudad, creo que hay pocas cosas más chulas que esas. Trabajas en lo que te gusta y encima en tu ciudad y eres el primer entrenador. Si esto me lo dicen hace años no lo hubiera pensado. Tengo muchas ganas de poder ayudar para que salga bien», ha dicho.

Sabe lo que le va a pedir a sus jugadores para que la afición se sienta identificada ha explicado que quiere «que la gente vea un equipo que está trabajado, que se peguen por cada balón, ganen o pierdan. Aquí en cuanto nosotros lo dejamos todo, la afición siempre está contigo. El talento te gusta pero sobretodo te gusta la gente trabajadora. Es lo que tenemos que demostrar».