Eneko Goia dará a conocer la próxima semana su decisión sobre la Tamborrada
El alcalde de Donostia se reúne esta semana con participantes y grupos políticos, pero todo apunta a que habrá luz verde para el próximo 20 de enero, vista la evolución de la pandemia.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado que la próxima semana hará pública su decisión sobre la celebración o no de la Tamborrada de San Sebastián el próximo 20 de enero.
Lo hará, según ha dicho, después de reunirse esta semana con los representantes de las compañías participantes –infantiles y adultos– y con los grupos políticos municipales.
Goia ha explicado que es preciso adoptar ya una decisión, sobre todo en caso de que esta sea positiva, por «cuestiones puramente organizativas», ya que las tamborradas necesitan ensayar y preparar los detalles –uniformes, música…– con suficiente margen de tiempo.
En principio el alcalde se ha mostrado optimista debido a «la positiva evolución» de la pandemia y a que «es previsible» que «en breve plazo» se alcance «otro estadio mejor, aproximándose a una situación más normalizada». La tasa de incidencia de Donostia está ahora mismo en zona verde, con solo 48 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
No obstante, ha recordado que «siempre habrá un margen de riesgo» en la decisión que adopte, porque de aquí a enero «nunca se puede saber si aparece otra variante» que dé al traste con ella.
«Después ya se decidirán» las condiciones en las que, en su caso, se desarrollen las tamborradas, pero «lo que ahora toca es decidir sí o no», ha concluido.