Imanol califica como una final la visita al Getafe y cuenta con Isak para jugar unos minutos
El oriotarra ha elogiado a Míchel, que se puede jugar el puesto tras perder los primeros siete partidos, y ha defendido que la Real también tiene la misma necesidad de ganar. Ha señalado que se confundiría el que piense en la opción de alcanzar el liderato con una victoria si no gana el Real Madrid.
Imanol ha manifestado antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido que jugará la Real este domingo en Getafe contra el colista de Primera (18:30) que cuenta con Isak para los últimos minutos y que todos los jugadores utilizados ante el Monaco están disponibles.
El entrenador oriotarra ha dado «buenas noticias. Los que jugaron el partido están recuperando muy bien, las sensaciones son muy buenas. Falta el entrenamiento, que para algunos será día de recuperación para estar preparados para el partido. Tenemos la vuelta de Ander Barrenetxea e Isak, que no están para jugar todo el partido, pero sí para ayudar al equipo y disputar unos minutos».
La recuperación de esos dos jugadores y de Igor Zubeldia ha llevado a Imanol a dar el visto bueno para que González de Zarate, Varela y Karrikaburu jueguen el sábado con el Alcorcón, también colista en Segunda, con la ventaja de tenerlos en Madrid si necesita de alguno en el caso de problemas en el último entrenamiento.
«Somos un club. Tiramos mucho del filial por las lesiones, pero en cuanto recuperemos jugadores como está sucediendo también tenemos que ser generosos con el filial porque está en una categoría exigente. Por eso han viajado Urko, Jon y Valera con ellos teniendo en cuenta que si hay un imprevisto en el entrenamiento podemos echar mano de los que están allí». ha declarado Imanol.
«No hay excusas»
El oriotarra ha querido dar la máxima importante al encuentro que cierra el bloque de siete en 22 días antes del parón: «Todo lo hecho hasta ahora está bien, pero lo tenemos olvidado. No hay excusas de bajas o de jugar muchos minutos y partidos. El partido de mañana es una final. Algunos dirán que puede ser una final para el Getafe, pero también para nosotros. Quiero volver a ver a la Real competitiva de las últimas jornadas».
Lo que no se marca Imanol es el objetivo de alcanzar el liderato en caso de ganar y de que no lo haga el Real Madrid en el campo del Espanyol: «Yo entiendo a los aficionados y tenemos que disfrutar de este momento, pero como entrenador y el equipo nos confundiríamos. Este partido es el más complicado de esta serie porque sabéis lo que cuesta ganar allí. La clasificación no sirve de nada en estos momentos, esto no ha hecho más que comenzar y hay que afrontar el partido como si fuera una final y quiero ver al equipo como en los últimos partidos», ha repetido.
Ha elogiado a Míchel como persona y como entrenador y ha declarado que el Getafe se equivocaría si lo destituye en caso de derrota: «Han perdido ante el Sevilla y el Atlético en los últimos minutos, han sido muy competitivos y han merecido más. Tienen un entrenador muy bueno, lo conozco personalmente porque tenemos un amigo común y me cae muy bien. Son peligrosos, el objetivo será el de siempre y le animo a Míchel porque como persona y entrenador merece estar en la Liga española».