Piden más de tres años de prisión al acusado de colgar el DNI de la víctima de ‘La Manada’
Un vecino de Torrevieja se enfrenta a una petición de pena de tres años y seis meses de cárcel por difundir a través de un conocido foro de Internet la imagen frontal del DNI de la víctima de la violación grupal cometida por ‘La Manada’ durante los sanfermines de 2016.
Tres años y seis meses de cárcel es la petición de pena que se ha realizado para el acusado de difundir la imagen del DNI de la víctima de ‘La Manada’ en un foro de Internet.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha dictado auto de apertura de juicio contra este individuo y ha remitido la causa al decanato del Palacio de Justicia de Orihuela para que se produzca su reparto entre los juzgados de lo Penal de ese partido judicial.
La acusación particular ejercida por la víctima de la violación considera al procesado responsable de un delito contra la integridad moral, en concurso con otro de revelación de secretos y contra la intimidad personal, por el que solicita que se le condene a tres años, seis meses y un día de privación de libertad.
De modo alternativo, esta acusación ejercida por la letrada Teresa Hermida propone que se le imponga una pena de dos años y un día de prisión, además de multa de 18 meses a razón de 15 euros diarios, como autor del mismo delito en las mismas circunstancias.
La difusión de la imagen del documento de identidad se produjo el 1 de mayo de 2018, dos años después de que tuviese lugar la agresión sexual grupal contra la joven de 18 años en las fiestas de Iruñea de 2016.
La Audiencia de Nafarroa condenó dos años después a cada uno de los cinco agresores a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual pero no de violación, lo que causó importantes protestas bajo lemas como ‘Solo sí es sí’.
Tras el recurso de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo español elevó en 2019 las penas a los cinco condenados hasta los 15 años al sentenciar que sí cometieron un delito continuado de violación y no un abuso sexual.
La semana pasada, uno de los condenados, José Ángel Prenda, a través de una carta, reconoció por primera vez la violación, que siempre negó en el juicio, y pidió perdón a la víctima. Unas acciones que realizó despúes de que le fueran denegados dos permisos penitenciarios tras haber cumplido la cuarta parte de su condena.