INFO

El Amorebieta necesita frenar con una urgente victoria su reciente mala racha de puntos

El Amorebieta recibe al Cartagena (sábado, 16.00, Lezama, Movistar LaLiga) con el urgente objetivo de sumar su segundo triunfo de la temporada para salir de la zona de abajo.

El Amorebieta debe reencontrarse con la victoria para salir de la parte de abajo. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Penúltimo clasificado, el Amorebieta necesita como el comer un triunfo que alivie su reciente mala racha de resultados, en la que ha suma solo 4 puntos de 24 posibles. De conseguirlo, sería la segunda victoria del presente curso tras estrenarse de manera brillante ante el actual líder el pasado 28 de agosto.

Recibe el cuadro vizcaino a un Cartagena instalado en la zona templada de la tabla y que aterrizará en Lezama con una considerable dosis de confianza después de golear en su último compromiso al Ibiza (5-1).

Contraponen los de Iñigo Vélez de Mendizabal el que todavía no conocen la derrota en casa, aunque sí que deben mejorar a la hora de cerrar los partidos, dado que en los que tres últimos que han ejercido como anfitriones no han logrado mantener sus ventajas tras adelantarse en el marcador.

Afronta el Amorebieta el choque con la importante baja de su guardameta titular, Roberto Santamaría, que sufre una subluxación en el hombro derecho como consecuencia del golpe que sufrió en la jugada del primer gol encajado en Tenerife y que será relevado por el veterano Gaizka Saizar.

Vélez de Mendizabal tampoco podrá contar con Iker Unzueta, cuya ausencia ya se viene prolongando por espacio de cuatro jornadas debido al esguince de tobillo que se produjo frente al Leganés hace casi un mes.

El técnico gasteiztarra podría dar entrada en el once al centrocampista Iker Bilbao y al delantero Iñigo Orozko, en detrimento de Lander Ollaetxea y Gorka Guruzeta.

En la convocatoria de 23 futbolistas, las dos novedades son los regresos del tercer portero, Unai Marino, y del central Óscar Gil –se ha perdido las dos últimas jornadas–, que ocupan los puestos de Roberto Santamaría y Mikel Álvaro.

El Cartagena, por su parte, intentará darle continuidad al buen resultado que cosechó frente al Ibiza, por lo que todo apunta a que seguramente repita el mismo bloque de futbolistas, pese a las altas de Boateng, Luna y Gallar.

Cuenta, por contra, con la baja del sancionado Andújar –podría sustituirle De la Bella–, además de los lesionados Pedro Alcalá, Nacho Gil y Andy Kawaya.

Un triunfo que dé «mayor credibilidad»

Vélez de Mendizabal está satisfecho con el trabajo de los suyos, pero esas «buenas sensaciones» de nada sirven si no se materializan en puntos. «Queremos que todo el trabajo que hacemos cada semana se traslade en ganar, sin olvidar que tenemos que hacer bien las cosas. Ese es el objetivo de esta semana», ha señalado.

Ve a sus jugadores «más convencidos» y «compitiendo cada vez mejor», pero con la necesidad de sumar un triunfo que les otorgue «mayor credibilidad» y les refuerce «tanto a nivel de grupo como de manera individual», después de haber acumulado una negativa racha de seis jornadas seguidas sin conocer la victoria.

«No sé si es efectividad o suerte, pero no conseguimos ganar y tenemos que hacer todo lo posible para conseguirlo. El planteamiento es el mismo, el de mejorar, y que esas sensaciones se conviertan en una victoria», ha recalcado.

Respecto al Cartagena, ha comentado que su rival «ha respirado» tras golear al Ibiza la pasada jornada y ha destacado la posibilidad de «alternativas» en sus sistemas de juego, contando con la calidad de futbolistas como Rubén Castro, De Blasis y Okazaki.