INFO

IDK se basa en su acierto, Gernika en su sobriedad atrás y Araski cae en Canarias

Las de Ibaeta, con 11 triples, se han impuesto por 89-60 al Ferrol en el Gasca, mientras que en Maloste las de Mario López han sufrido para deshacerse de Estudiantes por (63-57). Araski, por su parte, se vuelve de vacío de Gran Canaria, donde ha caído por 74-58.

Cornelius ha vuelto a ser un puntal de IDK Gipuzkoa. (IBAETABASKET.COM)

Actuaciones muy diferentes las que IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika han tenido que realizar para sacar adelante sus compromisos caseros ante Ferrol (89-60) y Estudiantes (63-57), respectivamente. Así, mientras las de Asu Muguruza se han dado un festín ofensivo gracias a su acierto, especialmente exterior, las de Mario López han tenido que apretar los dientes atrás para olvidar su tropiezo europeo y volver a la senda de las victorias en Maloste.

IDK Gipuzkoa se ha apoyado en el Gasca para sumar su segunda victoria de la temporada, ambas en casa, tras arrollar (89-60) al Ferrol en un partido cimentado en la buena disposición en defensa y, sobre todo, el acierto, especialmente de tres con un (11/21 un 52%, con 4/6 de María España y otros tres de Cornelius y Harden).

Todo el partido, salvo el primer cuarto, cerrado con una ventaja de cinco puntos, 19-14, pero sobre todo la segunda mitad han sido bastante cómodo para el equipo de Ibaeta, después de romper el marcador con un parcial de 24-13 en el trecer cuarto.

A cara de perro en Maloste

Aunque no haya tantos kilómetros de una cancha a la otra, el partido de Maloste ha estado en las antípodas del de Donostia y, sin estar especialmente brillantes, las gernikarras han sufrido para sacar adelante un triunfo fundamental ante un equipo de presupuesto y aspiraciones similares a las suyas como Estudiantes.

Con la defensa bien intensa y amarrando el rebote, las de Mario López han tenido ell control del marcador en todo momento, pero les ha tocado sufrir, sobre todo tras el atasco sufrido en el tercer cuarto cuando, con un parcial de 3-13 en seis minutos, el equipo madrileño ha apretado el partido.

Afortunadamente, las vizcainas han sabido tirar de oficio para amarrar la victoria en un final apretado en el que Moore ha sido un seguro de vida. La pívot estadounidense, con 17 puntos y 4 rebotes, ha sido la jugadora más valorada del partido.

Araski, sin opciones

Araski, por su parte, ha cedido su primera derrota a domicilio de la temporada en Gran Canaria, donde ha caído ante el equipo local por un claro 74-58. Las canarias se han impuesto en los tres primeros cuartos (60-39) en un partido en el que las de Made Urieta han pagado caro su inferioridad bajo los tableros. Los 15 rebotes más que han atrapado las canarias (35/20) son el claro ejemplo de esa superioridad canaria en la pintura que ha marcado el devenir del partido.

La pívot malí Sika Kone, con 17 puntos y 13 rebotes para una valoración final de 27 ha sido una pesadilla para las gasteiztarras, entre las que ha más destacada ha sido Mechelle Atkinson, cuyos 19 puntos y 7 rebotes no han sido suficientes para luchar por un partido que se les ha escapado demasiado pronto, especialmente en un tercer cuarto que se ha cerrado con un parcial de 22-11.