Duelo de altura en Zorrilla
El Eibar visita este domingo al Valladolid, con el que comparte objetivo. Los azulgranas buscarán su cuarta victoria consecutiva ante un equipo que también se ha subido a la ola buena.
Zorrilla acoge mañana (18.15) uno de los duelos más atractivos, o debería, de la temporada. Se enfrentan dos equipos recién descendidos, cuyo objetivo declarado es el regreso inmediato a Primera. Y además ambos atraviesan un gran momento. Poco se puede decir del Eibar, con diez jornadas consecutivas en positivo, incluyendo las tres últimas victorias encadenadas. Pero es que el Valladolid, que comenzó titubeante y llegó a tener a su entrenador contra las cuerdas tras encajar tres derrotas consecutivas, también parece haberse subido a la ola buena: tras aquel último tropiezo en Girona, ha sumado tres empates y tres victorias, el último de ellos en Gijón. Eso le ha permitido ir recuperando posiciones hasta situarse quinto, a sólo cinco puntos del ascenso directo, que ocupan precisamente el equipo armero y, con cuatro más tras imponerse ayer al Leganés, el líder Almería.
Gaizka Garitano pierde para la cita a Toño. También para la próxima, después de que su incomprensible expulsión añadiera el castigo de dos partidos de sanción. En principio, aunque no hay convocatoria que lo confirme, tampoco viajan a Valladolid los lesionados Arbilla, Franchu y Fran Sol, además de Fernando Llorente, ocupado sin descanso en su puesta a punto. Con, de nuevo, tres partidos en una semana, habrá que ver cómo dosifica los minutos el técnico y qué cambios puede introducir en el once. Sobre el papel, el de Zorrilla es el encuentro más complicado de los tres que afrontará esta semana, así que bien podría optar Garitano por su «once de gala», al menos el que le permiten lesiones y sanciones. Lo que parece indudable es que Stoichkov, que se tomó un respiro contra el Cartagena, recuperará la titularidad y que Correa y Tejero se repartirán los laterales.
El técnico recuerda que «vamos a jugar en uno de los campos más complicados de la categoría» pero también que «en los último partidos también nos estamos enfrentando a los equipos de arriba y que están en un buen momento y no nos está yendo mal, así que debemos ser optimistas».
Del rival destaca que «empezó con muchas dudas pero ha mejorado y está en su mejor momento. Ha encontrado su estilo de juego y le está funcionando. Vamos con mucho respeto pero con mucha confianza en nuestro juego», insiste Garitano, que espera «un partido bonito». «Nos enfrentamos dos claros aspirantes y que están en una buena ola. Sabemos que nos va a tocar sufrir en muchos momentos porque tienen jugadores ofensivos muy buenos. Será un partido bonito, en el que hay tres puntos muy importantes en juego».
Pacheta, por su parte, cree que el Eibar es «un equipo muy equilibrado; duro cuando tiene que serlo, que domina el juego corto y las acciones tras el juego largo. Si les aprietas, te buscarán la espalda y, si no lo haces, presionarán ellos, de ahí que sea importante que estemos ajustados y que pensemos en ser protagonistas con el balón y en buscar los interlineados y los espacios».
VALLADOLID
Once inicial: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Gonzalo Plata, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano; Sergio León, Weissman.
Bajas: Alcaraz, Carnero, Hervías, Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, lesionados.
EIBAR
Once inicial: Yoel; Correa, Burgos, Venancio, Tejero; Sergio, Javi Muñoz; Stoichkov, Expósito, Corpas; y Blanco Leschuk.
Bajas: Toño, sancionado; Arbilla, Franchu y Fran Sol, lesionados; y Fernando Llorente.
Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura).
Estadio: José Zorrilla.
Horario: 18.15 (Movistar+).