INFO

Los bilbotarras No Quiero reflejan el desencanto juvenil en 'Cuatro paredes'

Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry son los integrantes de No Quiero, una formación de rock bilbotarra nacida en plena pandemia. El prólogo a su primer disco, que saldrá en diciembre, es el videoclip 'Cuatro paredes', en el que reflejan la desencantada mecánica social de la juventud actual.


Curtidos en la escena local, Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry conforman el trío que da sentido a la formación bilbotarra No Quiero, una banda de rock que se gestó durante la primavera de 2020.

Según su propia declaración de intenciones «No Quiero surgió de nuestras propias necesidades y durante aquellas semanas que nos obligaron a todos a parar. Aquella situación nos hizo darnos cuenta de que lo que realmente nos hace felices es la música». De esta forma, tres viejos amigos se reunieron para grabar nuevos temas y pasarlo bien para hacer frente a la incertidumbre derivada de la pandemia.

En su exposición, No Quiero añadió que «queremos pensar que nuestro repertorio es un grito de inconformismo, de no renunciar a ser tú mismo, de no olvidarte de tus sueños, de no encerrar el niño que en el fondo sigues siendo y de luchar por lo que realmente quieres».

Guitarras y mala leche

Reflejo de todo ello ha sido 'Cuatro paredes', su nuevo single que sirve de prólogo al lanzamiento de su álbum, que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre. 'Cuatro pàredes' ha sido definida por sus autores como «un tema que intenta captar y hacer sentir la mezcla de desazón, rabia y frustración que sienten las nuevas generaciones con el solar vital que les está siendo legado».

En sus estrofas han querido captar, según No Quiero, «el miserable mercado laboral, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna por medios propios, la ansiedad por la hiper-comunicación que han traído las nuevas tecnologías, el cierre del ocio que ha supuesto la pandemia, las miradas y críticas inquisitivas recibidas y, sobre todo, la parálisis de la clase política ante esta realidad, lo que supone un duro despertar para las nuevas generaciones».

Grabada, producida y mezclada por Alberto Macías en los Estudios Panpot de Getxo, 'Cuatro paredes' es un tema con pulsaciones de rock&roll, donde, según los tres integrantes de la banda, «se ha querido dar prioridad a las guitarras y a la mala leche».

Alberto Macías -guitarras-, Anton Uribe -batería y coros- y Gaby Salaverry -voz-, acompañados como siempre por Iñigo Corcuera al bajo, han dado forma a un nuevo proyecto musicalque ha dado forma y sentido a un disco cuyo mastering -proceso final en la grabación de un disco- ha sido realizado por Ibon Larruzea.

Como avance han estrenado un videoclip que ha sido dirigido por el joven realizador Marcelo Verissimo, perteneciente al colectivo Made in Mars.

Se grabó este mes de octubre en diferentes localizaciones de Trapagaran, Erandio y Bilbo. Según el director del clip, este «refleja con crudeza las vidas miserables de una chica y un chico de veintitantos en la sociedad actual».