Neven Spahija se presenta en Gasteiz apelando a la «paciencia» para Baskonia
El nuevo entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, ha indicado que «no se pueden hacer cosas sin paciencia», aunque ha admitido que «la paciencia no es para siempre». Se estrena hoy mismo ante el Estrella Roja.
El técnico croata Neven Spahija ha sido presentado este martes horas antes de afrontar su primer partido, ante el Estrella Roja, en la segunda etapa como responsable del banquillo del Baskonia y ha confesado que cuando se marchó en 2008 lo hizo «con la puerta abiertaÇ y la idea de volver algún día.
«Estoy muy contento de ser entrenador de un equipo grande», ha comentado en su puesta de largo y ha añadido que «fue una decisión rápida», pues se encontraba sin equipo desde el mes de abril. «Estoy muy feliz de estar aquí y tengo ganas de cambiar algo», ha añadido.
Ha reconocido que desde que estuvo en Gasteiz hace 13 años «el baloncesto ha cambiado mucho», pero siempre ha estado dentro trabajando. «No se entrena como antes, no se juega como antes y los sistemas son distintos», ha manifestado Neven Spahija, que ha afirmado que es «mucho mejor persona y entrenador, aunque eso no garantiza nada».
«Creo que podemos hacerlo mejor, pero no puedo hacerlo solo. Esto es un trabajo de club y de entrenadores. Necesitamos juntarnos y luchar», ha reclamado el técnico azulgrana, que ha reconocido que el Baskonia «ha mejorado y ha cambiado mucho».
A pesar de todo, Neven Spahija no se ha atrevido a hacer un diagnóstico del equipo del que se hará cargo desde este martes y ha pedido unos días para poder responder a preguntas sobre jugadores concretos y sobre el juego del equipo. Ha reconocido que «es una situación difícil», pero ha apuntado que apoyará a su plantilla antes del encuentro ante el Estrella Roja, «un equipo duro y muy bueno», que no depende solo de un jugador y que juega mejor en defensa que en ataque.
Se ha definido como «un entrenador que quiere jugar en cancha abierta» y ha confesado que no se siente cómodo en el cinco contra cinco. Spahija llega a Gasteiz sin ayudantes porque confía en el cuerpo técnico del club. «En Baskonia, saben mucho de baloncesto y tienen conocimiento», ha señalado.
“Confiamos en los jugadores y así se lo transmitimos. Todos quieren competir y ganar y vamos a dar un paso adelante”, prometió