INFO

El Betis aprovecha un error de Remiro para abrir la derrota más abultada de la Real (4-0)

El gol de Álex Moreno en una mala salida del portero ante Willian José ha condicionado un partido en el que los blanquiazules han tenido ocasiones suficientes para empatar antes del descanso. Juanmi, Fekir, tras la segunda asistencia del brasileño, y el lateral han sentenciado en la segunda parte.

Willian José, con Aritz en su primer partido contra la Real como rival desde su marcha, ha dado dos asistencias. (Cristina QUICLER/AFP)

La Real ha encajado en el momento más inoportuno ante un rival directo como el Betis la derrota más abultada de la temporada (4-0), lo que deja a los verdiblancos en tercera posición con cuatro puntos sobre los blanquiazules.

El partido ha estado condicionado por un grave error de Remiro que ha aprovechado Willian José para asistir a Álex Moreno en los primeros minutos del partido y por la actuación de dos delanteros exrealistas.

Juanmi ha marcado el 2-0 con un gran cabezazo y el brasileño ha conectado con Fekir para que sentenciara el partido en el comienzo de la segunda parte antes de que Álex Moreno cerrara el resultado tras un buen servicio de otro exrealista, Canales.

Un marcador que no refleja lo que ha sido el primer tiempo, en el que la Real ha tenido más y mejores ocasiones para al menos empatar el partido, pero sigue sin acertar en Liga –encadena cuatro partidos sin marcar– y ha acusado además el cansancio y el golpe moral de los goles encajados en el inicio del segundo tiempo.

Un Betis más descansado

Pellegrini ha cambiado a los diez jugadores de campo con respecto al partido del jueves contra el Celtic en la Europa League en Glasgow, donde alineó a los suplentes al tener el segundo puesto asegurado. Solo ha repetido el portero Rui Silva al estar lesionado Claudio Bravo y eso se ha notado en la segunda parte.

Imanol ha repetido la alineación y el sistema que le dio la victoria ante el PSV el jueves con la única variación de la entrada de Barrenetxea por Januzaj, aunque con un planteamiento diferente. Su juego del primer tiempo ha sido fiel al estilo de las últimas temporadas, al intentar presionar en campo rival con Portu encargado de empezarla con el central izquierdo del Betis Víctor Ruiz y Oyarzabal con Guido Rodríguez.

La Real sí ha querido esta vez tener la posesión y se ha visto obligada a llevar más la iniciativa porque su planteamiento ha estado condicionado por un grave error de Remiro. Ha salido de su área sin ningún sentido y Willian José ha protegido el balón con su buen juego de espaldas y ha asistido a Álex Moreno para que marcara con la portería vacía el 1-0 en el minuto 14.

Los blanquiazules han sido superiores a partir de ahí y Portu ha podido empatar en cinco remates antes del descanso, sobre todo en el primero tras una buena combinación entre Zubimendi y Oyarzabal, con un taconazo del capitán que ha dejado al murciano en gran situación, pero su disparo se ha ido fuera.

Otro partido

El segundo tiempo ha sido muy diferente con un Betis que se ha impuesto tras marcar Juanmi el 2-0 en el minuto 57 tras un gran remate de cabeza entre Aihen y Le Normand a centro de Álex Moreno. Décimo gol en Liga del malagueño, el sexto en los últimos cuatro partidos.

El tanto ha hecho daño a los blanquiazules y el Betis ha sentenciado al aprovechar Fekir otra asistencia de Willian José en el minuto 67 y cerrar el marcador Álex Moreno en el 79 tras una buena acción de Canales.

Con 3-0 ni Sánchez Martínez ni el VAR han querido pitar un claro penalti de Rui Silva a Zubimendi y eso ha acabado de minar las opciones de una Real que ha acusado los goles y el cansancio después de su gran partido del jueves.

Imanol ha alineado a Remiro; Zaldua (m. 61, Gorosabel), Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubeldia (m. 73, Turrientes), Zubimendi; Portu (m. 61, Januzaj), Oyarzabal, Barrenetxea (m. 73, R. Navarro); Isak (m.73, Sorloth).

«No me ha gustado el equipo desde el 2-0»

Imanol ha señalado tras el partido que «en el primer tiempo merecíamos bastante más por ocasiones y por juego. Hemos regalado el primer gol, pero hemos trabajado bien el primer tiempo. En el segundo, en la primera que han llegado, se han puesto 2-0 y el equipo se ha roto. De ahí en adelante no me ha gustado cómo hemos estado y por eso la derrota tan abultada».

Se le ha preguntado si su equipo ha acusado el desgaste del jueves al repetir diez jugadores de inicio ante un rival que ha cambiado a todos menos al portero Rui Silva y ha respondido que «no hay excusas. El Betis ha sido mejor. Han estado más acertados en el área y desde el segundo gol no hemos estado bien».

En la misma línea ha añadido en una corta rueda de prensa que «no hemos acertado de cara a portería en la primera parte y eso cambia todo. Hemos cometido un error muy grave en el primer gol sin que ellos hicieran apenas nada. Lo hemos encajado bien y hemos tenido ocasiones clarísimas para lograr el empate y ponernos por delante. Es lo que nos ha faltado hasta que han marcado el segundo gol. Después no me ha gustado el final. Nos hemos roto y en esos momentos hay que demostrar la fortaleza del equipo y no hemos sido capaces de reaccionar».