INFO

El Alavés no quiere repetir la eliminación en tierras jienenses que sufrió en 2019

El Alavés se mide en segunda ronda copera al Linares –Linarejos, martes, 21.00, DAZN– con la idea de no volver a dejarse sorprender en tierras jienenses, tal y como le sucedió hace apenas dos años en el torneo del K.O.

El Alavés afronta la segunda ronda copera tras empatar en casa ante el Getafe. (Endika PORTILLO/FOKU)

El Alavés está avisado. Hace dos ediciones coperas cayó en tierras jienenses y ante otro conjunto de Tercera, el Jaén, por 3-1. Coincide, además, que quien ocupaba el banquillo en el cuadro local por aquel entonces, Alberto González, lo hace ahora en el Linares, su inmediato rival.

El cuadro babazorro, que volverá a alinear un once plagado de futbolistas con menos minutos en Liga, ya sabe que la tarea no será nada fácil, como lo pudo comprobar en la anterior eliminatoria frente al Unami segoviano, al que solo doblegó cuando saltaron al campo jugadores más habituales.

El Glorioso viene de empatar en casa frente al Getafe (1-1), lo que le impide despegarse de los puestos de descenso, tras haber cosechado solo dos puntos en los últimos cuatro partidos ligueros. Además, la Copa no es una competición que se les haya dado bien últimamente a los de Calleja.

Con el positivo de Miazga y las lesiones de Ximo Navarro, Pina y la de última hora de Abqar –molestias musculares–, un futbolista que apuntaba a salir de inicio en el choque ante el Linares, el técnico madrileño podría alinear en la portería a Sivera, mientras que Javi López y Saúl García ocuparían los laterales, actuando como centrales Tachi y Lejeune, que no podrá jugar en la próxima jornada liguera por sanción.

Para el centro del campo, se manejarían Balboa y Toni Moya, mientras que de los flancos ofensivos se encargarían Iván Martín y Miguel de la Fuenta, siendo Sylla y Guidetti los futbolistas más adelantados en el bloque vasco.

El Linares lleva cinco encuentros ligueros invicto –cuatro victorias y un empate– en el grupo 2 de la Primera RFEF y se ganó el derecho a competir ahora frente a un Primera tras dejar en la cuneta a los penaltis al Nàstic.

Se esperan unos cinco mil aficionados en Linarejos para intentar llevar en volandas a los suyos, con el objetivo de reeditar el éxito que ya obtuvo el Jaén en 2019. Por tercera temporada consecutiva, el Linares se enfrentará a un club de superior categoría, tras perder en la 19-20 ante el Girona (1-2) y hacer lo propio contra el Sevilla (0-2) en la pasada edición.