INFO

Los accionistas del Deportivo Alavés aprueban un presupuesto de 72 millones de euros

La Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés ha aprobado el balance de gestión, las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto del curso actual con un apoyo del 99’26%. Por primera vez en diez años, se han registrado pérdidas causadas por la crisis de la covid-19.

El presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, durante la Junta de Accionistas (ALAVÉS)

La Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés ha aprobado el balance de gestión, las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto del curso actual con un apoyo del 99’26%.

En la Junta se encontraba presente el 84’63% del capital de la sociedad. Además, también se han actualizado los Estatutos de la sociedad y el Reglamento de la Junta, así como la renovación del Consejo de Administración donde repiten todos los cargos.

La Junta ha aprobado el balance económico del último ejercicio en el que, por primera vez en diez años, se han registrado pérdidas causadas por la crisis de la covid-19.

La incidencia del efecto de la pandemia asciende a 5.524.992,00 euros, procedentes de la falta de ingresos (abonos y taquillas) y del incremento de gastos (prevención de la covid-19 y desplazamientos).

Las cuentas anuales, cerradas el 30 de junio, arrojan un resultado negativo después de impuestos de -2.067.607 euros, 900.000 menos que en el presupuesto aprobado para esta temporada 2020-21 (pérdidas de -2.930.299 euros).

La Junta General de Accionistas ha aprobado el presupuesto de la nueva campaña, con un total de 71.938.886 euros de ingresos, y unos gastos de 71.917.767, que ofrece un resultado positivo de 21.119 euros.

La directiva ha destacado que en una década «el patrimonio neto del club ha pasado de un saldo negativo de 15’7 millones a uno positivo de 11’8». «Es decir, el patrimonio neto del club ha crecido 27’5 millones de euros en una década, lo que da estabilidad a la sociedad, genera valor para todos los accionistas y garantiza el futuro del club».

También ha puesto en valor el patrimonio acumulado estos años, que quiere seguir ampliando con los proyectos de Innovaraba o la participación en la European University of Vitoria-Gasteiz, Euneiz.