INFO

La ACB programa una asamblea extraordinaria a causa de la última ola de la covid-19

El Lenovo Tenerife es el último equipo que ha reportado varios casos positivos de coronavirus, después de los brotes recientes en el seno de Breogán, Valencia Basket, Manresa y Real Madrid y los casos positivos en Joventut de Badalona.

Saski Baskonia logra sortear a duras penas la covid-19, mientras que Tenerife está en pleno brote. (Raúl BOGAJO /FOKU)

La Liga ACB se ha visto obligada a llamar este lunes una asamblea extraordinaria a causa de la nueva ola de la covid-19, que está suscitando nuevos brotes de coronavirus en distintos clubes de su competición.

El Lenovo Tenerife que dirige Txus Vidorreta es el último club hasta el momento que ha alertado de varios miembros de su primer equipo, aunque todos ellos estén asintomáticos. En las últimas semanas, Breogán, Valencia Basket –cuyo entrenador Joan Peñarroya acaba de negativizar el virus–, Manresa y Real Madrid –con seis casos positivos de jugadores, más Pablo Laso, más tres bajas por lesión, podrá jugar este jueves frente al CSKA de Moscú después de haber inscrito a tres juveniles del filial para poder completar el número mínimo de fichas– han reportado múltiples casos de covid-19, más los casos que han aparecido en el seno del Joventut de Badalona. Ello obliga a la entidad que dirige Antonio Martín a realizar una asamblea por vía telemática para tratar este asunto cuanto antes.

Al igual que sucede en la NBA y la Euroliga, no parece que la competición vaya a cancelarse ni frenarse mientras transcurre el temporal. Según incide ‘El correo’, «la competición buscará nuevas medidas, como un protocolo más estricto, y tratará el tema de los aforos, una materia que también fue tratada el miércoles en la Conferencia de Presidentes Autonómicos».

Aunque febrero pudiera parecer lejos, la cita copera de Granada también parece ser uno de los puntos que se van a tocar. La Liga ACB puso el miércoles a la venta los abonos de forma telemática para la edición que tendrá lugar en Granada del 17 al 20 de febrero. El año pasado la Copa se disputó a puerta cerrada y eso es algo que la competición busca evitar a toda costa, ya que prevé un lleno absoluto. Dice ‘El Correo’ a este respecto que «los clubes pondrán en común el lunes sus propuestas y preocupaciones y esperarán acontecimientos antes de tomar decisiones drásticas».

Kurucs sortea la gripe

En otro orden de cosas, de cara al partido de este mismo jueves a las 19.00 en el Audi Dome de Múnich, Bitci Baskonia podrá contar con el «combo guard» letón Arturs Kurucs, después de que el jugador báltico haya volado desde Loiu hasta la capital bávara, aterrizando minutos antes de las 15.00.

Las alarmas saltaron el miércoles en el seno gasteiztarra, ya que Tadas Sedekerskis, Rokas Giedraitis y el propio Kurucs mostraron síntomas que pudieran ser compatibles con la covid-19. Después de pasar por sendos test de antígenos y pruebas PCR, los tres dieron negativo, siéndoles diagnosticado un «proceso gripal».

Ante la falta de efectivos de cara al partido de Euroliga frente al Bayern y tras haberse constatado la mejoría de Kurucs en las últimas horas, se ha decidido dar de alta al jugador letón.