INFO

El Ayuntamiento de Donostia propone repartir la Tamborrada Infantil por cinco barrios

Las compañías participantes tienen de plazo hasta mañana para dar una respuesta. Los niños y niñas desfilarían por Riberas de Loiola, Centro, Gros, Bidebieta y el Antiguo, sin superar los 800 participantes. 

Tamborrada Infantil de 2020, con los jardines de Alderdi Eder repletos de niños y niñas. (Jon URBE | FOKU)

El Ayuntamiento de Donostia y representantes de las diferentes tamborradas infantiles mantuvieron ayer por la tarde una reunión en la que se puso sobre la mesa una propuesta del Consistorio para que el próximo jueves, Día de San Sebastián, se pueda celebrar el tradicional desfile de niños y niñas a los sones de las marchas de Sarriegi, aunque en un formato diferente al habitual.

Así, para evitar aglomeraciones y cumplir con las directrices sanitarias marcadas desde el Gobierno de Lakua, se propone organizar cinco tamborradas diferentes en otros tantos barrios de la ciudad: Riberas de Loiola, Centro, Gros, Bidebieta y el Antiguo. El alcalde Eneko Goia apuntó que los desfiles «no superarán lo marcado en el decreto en vigor para actividades en exteriores, esto es, estarán conformados por un máximo de 800 participantes».

Dependiendo del número de compañías que participen, el Consistorio plantea incluso dividir los desfiles en horario de mañana o tarde. Goia apuntó que la Tamborrada Infantil «será el símbolo del Día de San Sebastián, que este año tampoco podremos celebrarlo con la plenitud que merece».

Las diferentes compañías estudiarán durante los próximos días la propuesta y las que deseen participar se lo comunicarán a Donostiako Festak para que puedan ser ubicadas en los distintos recorridos.

En la reunión, en torno a la mitad de las 42 formaciones que participan en la Tamborrada Infantil ya mostraron su disposición a integrarse en esta propuesta, el resto tiene de plazo hasta este jueves para comunicar su decisión.