Escasas sorpresas en una nueva eliminatoria del Open de Australia
Escasas sorpresas en el Open de Australia. Casi todos los favoritos, tanto en el cuadro masculino como femenino, han pasado de ronda en una jornada que ha estado marcada por la dificultad que ha supuesto el viento.
El Open de Australia sigue sin ofrecer ninguna gran sorpresa hasta el momento. La condición de favoritos ha primado tanto en el cuadro masculino como femenino en sus respectivas rondas disputadas, durante una jornada en la que el viento ha sido protagonista indeseado de los partidos.
Así, Alexander Zverev (4) no ha tenido mayores complicaciones para deshacerse del local John Millman (6-4, 6-4 y 6-0), yendo de menos a más –15 errores no forzados en el primer set y 7 en el último– y basando su triunfo en el dominio del servicio, con 14 saques directos.
El alemán ha señalado que su táctica no es otra que «golpear la pelota lo más fuerte posible» y en tercera ronda se medirá al moldavo Radu Albot, encuentro previo al posible cruce que le medirá en cuartos a Rafa Nadal.
El mallorquín (6) ha repetido su mejor versión para acabar con el germano Yannick Hanfmann (6-2, 6-3 y 6-4) en un duelo que ha durado dos horas y 42 minutos. Ha sumado su cuarta victoria consecutiva en 2022, que arrancó con el título en el Melbourne Summer Set.
Nadal se enfrentará en tercera ronda al ruso Karen Khachanov (28) con un menor grado de favoritismo respecto a pasadas ediciones por el largo periodo de inactividad que ha tenido que pasar el tenista balear debido a sus problemas físicos.
Matteo Berretini (7) también ha alcanzado dicha eliminatoria al superar al estadounidense Stefan Kozlov por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1. El transalpino se verá las caras en tercera ronda con Carlos Alcaraz (31), con quien ya perdió en Viena y que ha dejado en la cuneta al serbio Dusan Lajovic, en un envite marcado por el fuerte viento en las pistas exteriores.
Denis Shapovalov (14) estará del mismo modo en tercera ronda al lograr el pase ante el surcoreano Soonwoo Kwon. El vigente campeón de la Copa ATP con Canadá ha sufrido más de lo esperado, al necesitar de cinco complicadas mangas (7-6, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-2).
Después de más de cuatro horas de partido, Shapovalov ha igualado su mejor registro en Melbourne Park y disputará su próximo compromiso frente al estadounidense Reilly Opelka (23), que llegará bastante más fresco a dicha contienda.
También le ha tocado sufrir a Pablo Carreño (19) ante el neerlandés Tallon Griekspoor después de imponerse por un apretado 6-3, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-4, en un choque que ha durado cuatro horas y diez minutos. La única sorpresa de cierto calado fue la eliminación del polaco Hubert Hurkacz (10), vigente campeón en Miami, a manos del francés Adrian Mannarino.
Pasan Barty y Krejcikova
En el cuadro femenino tampoco hubo sobresaltos de consideración. Ashleigh Barty (1) ha firmado una nueva sólida actuación ante la italiana Lucia Brozetti al superarla por un doble 6-1. La australiana, principal favorita, jugará su siguiente partido contra la también transalpina Camila Giorgi (30).
Tampoco tuvo mayores contratiempos Barbora Krejcikova (4), eliminando a la china Xiyu Wang (6-2 y 6-3) y superando su mejor registro en el torneo. En el siguiente envite, habrá un duelo entre campeonas de Roland Garros, pues se medirá a la letona Jelena Ostapenko (26), que ha ganado en tres mangas a la estadounidense Alison Riske.
Por su parte, Naomi Osaka (13) ha accedido a la tercera ronda al superar a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-4. La vigente campeona del Open de Australia ha necesitado de poco más de una hora para deshacerse de su veterana rival. Su siguiente escollo será la también estadounidense Amanda Anisimova.
Victoria Azarenka (24) ha superado a la suiza Jil Teichmann (6-1 y 6-2), mientras que Elina Svitolina (15) ha hecho lo propio ante la francesa Harmony Tan, que se ha acabado retirando cuando perdía 6-3, 5-7 y 5-1. Las ganadoras se enfrentarán en la siguiente ronda, con favoritismo para la primera, que acumula un cara a cara favorable de 4-0.
Finalmente, Paula Badosa (8) también se ha clasificado por la vía rápida tras pasar por encima de la italiana Martina Trevisan con un severo 6-0 y 6-3. En el primer set, la tenista gerundense apenas ha concedido cuatro puntos al saque.