Después de ganar en Logroño, Lointek Gernika Bizkaia no puede fallar en casa ante Leganés
Las de Mario López se enfrentan al cuadro madrileño este miércoles a las 20.00, con la consigna de que entrarán en el Top 8 de la clasificación de la Liga en caso de triunfo, aún con dos partidos de la primera vuelta por disputar.
Haber ganado a Campus Promete en Logroño ha sido un tremendo golpe de moral y de autoridad para Lointek Gernika Bizkaia, que afronta este miércoles a las 20.00 en Maloste otro partido en el que no puede fallar. Primero, porque con una victoria más volverá a instalarse en el Top 8 de la Liga Femenina Endesa, pero con las visitas a Cadí La Seu –el día 12– y Gran Canaria –el 23 de este mes– aún por producirse. Por algo el 70-74 cosechado en Logroño se tituló como «Medio Billete» hasta por la web del club gernikarra.
En segundo lugar, por el Innova Leganés es un rival perfectamente asequible. Ciertamente, el club madrileño vendió cara su derrota ante Araski el fin de semana pasado y obvio que no será fácil. Y por si hay alguien que se confía, se puede recordar la cara derrota cosechada en Maloste por las de Mario López frente al Bembibre, cuando el equipo del Bierzo llegó a Gernika en puestos de descenso.
Eso sí, el cuadro gernikarra parece estar empezando a tomar temperatura después de su forzoso parón de un enero casi sin partidos a causa de los aplazamientos. Así las cosas, Lashann Higgs fue la Jugadora Más Valorada de la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa –ante Campus Promete–. La escolta anotó 15 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en la victoria en la prórroga del Lointek Gernika Bizkaia.
La bahameña ha sido el último fichaje de Mario López, y entre su imposibilidad de jugar en Europa y tanto parón, le ha resultado muy difícil empezar a hacerse al juego gernikarra. En todo caso, fue clave en Logroño, así en los minutos finales tanto del último cuarto como de la prórroga con sus penetraciones a canasta.
Por otro lado, el Leganés ha perdido un efectivo muy importante como es Amy Okonkwo, que ha notificado al club madrileño su decisión de abandonar la disciplina del primer equipo.
Así las cosas, las vizcainas tienen una oportunidad pintiparada para enlazar su segundo triunfo seguido y conseguir de forma casi matemática un billete para la Copa.