INFO

El Athletic no ha perdido en los 13 partidos en los que ha participado Vivian esta temporada

El central gasteiztarra ha participado en 11 partidos de Liga y 2 de Copa en los que el conjunto rojiblanco ha logrado 8 victorias y 5 empates. Además, ha anotado un gol de cabeza a balón parado ante el Mallorca y asistió a Iñigo Martínez ante el Espanyol.

Vivian regresó a la titularidad contra el Espanyol. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Dani Vivian amplió su vinculación con el Athletic hasta 2026 la semana pasada. El defensa ha comparecido esta tarde en Lezama y ha subrayado que está «muy contento» y que firmó la ampliación «con ganas e ilusión».

El joven de 22 años está disfrutando en su estreno en Primera y ha conseguido hacerse un hueco en las alineaciones. La lesión de Yeray le catapultó a la titularidad en las primeras jornadas hasta que cayó lesionado a finales de octubre en el campo del Espanyol. Tras dos meses fuera de los terrenos de juego, ha regresado con ímpetu y sigue siendo un talismán para el equipo.

Vivian ha sido titular en los 13 partidos que ha disputado esta campaña y el Athletic no ha perdido en ninguno de ellos. El gasteiztarra decía que es «la fuerza del grupo» la que está consiguiendo esos resultados más allá de que aparezca su nombre en las alineaciones.

Con el joven del central en el campo, el conjunto rojiblanco ha conseguido ocho victorias, seis de ellas en Liga ante Celta, Mallorca, Alavés, Villarreal, Rayo y Espanyol, y dos en Copa frente al Atlético Mancha Real y Barcelona. Asimismo, ha logrado cinco empates en Liga contra Elche, Barcelona, Atlético, Valencia y Espanyol.

Marcelino optó por la pareja compuesta por Yeray e Iñigo Martínez en la Supercopa y en la eliminatoria ante el Real Madrid. La competencia es grande en un eje de la defensa que es el puesto mejor cubierto de la plantilla al contar también con Unai Núñez.

Vivian ha comentado que se fija en sus compañeros para seguir aprendiendo y aportar en todo lo que pueda al equipo. Encantando con la victoria ante el Espanyol en la que dio una asistencia de gol a Iñigo Martínez, Vivian ha subrayado que la plantilla está con muchas ganas de disputar el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Valencia en San Mamés. Según ha dicho, quieren ganar el encuentro para dar una alegría y devolver a la afición todo el apoyo que reciben.

Al igual que dijo Marcelino tras ganar al Espanyol, el central ha mostrado su desacuerdo con que el Valencia disponga de dos días más para preparar el partido de vuelta de las semifinales.

Capa agradece el apoyo de la afición

El lateral derecho y el portero Jokin Ezkieta son los únicos jugadores que no han disputado ningún minuto esta temporada. El caso de Capa es llamativo puesto que desde que regresó al Athletic desde el Eibar ha jugado con asiduidad, siendo el titular en su puesto. Sin embargo, Marcelino ha optado por contar este curso con Lekue y De Marcos y hasta el recién llegado Petxarroman le ha adelantado en las preferencias del técnico.

Además de no jugar, ni tan siquiera había salido a calentar con los suplentes. Anoche estuvo durante unos minutos y desde la grada le dedicaron cánticos. Capa, que este martes cumple 30 años, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la afición.

La falta de acuerdo para renovar también ha afectado a un jugador que termina contrato al acabar la temporada y ha tenido ofertas para salir en invierno.

Positivo de Petxarroman

Por otro lado, el club ha comunicado antes del entrenamiento de esta tarde que Petxarroman ha dado positivo en un test de antígenos por lo que causará baja en el duelo de Copa ante el Valencia y tendrá complicado estar disponible para la visita al Mallorca en Liga del próximo lunes. Otra baja que se suma a las de Unai Vencedor y Nico Williams.

El futbolista guipuzcoano jugó de medio centro en la segunda mitad ante el Espanyol y Marcelino ensalzó su aportación. Aunque salió algo impulsivo al comienzo, se fue amoldando a la exigencia que pedía el encuentro.

Petxarroman ha jugado de lateral en los pocos minutos que ha tenido esta temporada, pero ya había jugado de medio centro en el Sanse con Xabi Alonso.