INFO

La Fiscalía alemana investiga a un millonario por conducir un Bugatti a 417 km/h

La Fiscalía alemana investiga a un millonario por conducir un Bugatti Chiron a más de 400 kilómetros por hora por la autopista A2 que une Berlín con Hannover, el conductor grabó el suceso y colgó a principios de este año en Youtube.

Radim Passer, acusado de una carrera ilegal en solitario. (Passerinvest Group | Wikimedia)

El multimillonario Radim Passer, de 58 años, está siendo investigado por la Fiscalía alemana por presuntamente haber conducido, en julio de 2021, su Bugatti Chiron a 417 kilómetros por hora, sobrepasando el límite de velocidad, por la autopista A2 que une Berlín y Hannover. Además, el conductor grabó la conducción temeraria y lo subió a Youtube a principios de este año. El video, con más de 9 millones de visualizaciones, fue lo que alertó a las autoridades.

Por lo tanto, Passer es acusado de una carrera ilegal en solitario, sancionable según el código penal si se conduce «a una velocidad inadecuada, sin respetar las reglas de tráfico y de forma temeraria para alcanzar la máxima velocidad posible». De ser declarado culpable, Passer se enfrentaría a una pena de dos años de prisión o a una sanción económica. Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía de Stendal ha explicado a la cadena regional ‘MDR’ que, primero, «los hechos tienen que ser probados».

Mientras tanto, el equipo de vídeo de Passer ha defendido en su canal de YouTube que la conducción «era segura» alegando que eran «las ​​4:50 de un domingo», había «buena visibilidad» y «poco tráfico».

El presunto autor de los hechos cuenta con una fortuna valorada en unos 246 millones de euros, y es dueño de una empresa que desarrolla casas multifuncionales en Praga, según el diario ‘Bild’. El mismo rotativo ha apostillado después que el Bugatti Veyron tiene un precio de venta de 2,3 millones de euros.